Escrito por:

The Walking Dead 8×11: «Dead Or Alive Or»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

13 marzo, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

¿Hay explicación para un personaje tan aburrido como Tara? ¿Hay razón para que siga viva?

 

The Walking Dead se volvió a estancar en un pantano de aburrimiento y con falta de trascendencia. «Dead Or Alive Or» fue uno de esos episodios relleno que tan acostumbrados nos tiene esta serie, aunque fue algo mejor que todo lo que vimos en la primera mitad de la 8va temporada.

No hay mucho que repasar en este capítulo a pesar de que vimos a distintos personajes en situaciones de peligro. Empecemos por un momento muy bueno, el reencuentro de los sobrevivientes de Alexandria en Hilltop.

La forma en que sin audio Daryl cuenta de la muerte de Carl a Carol, Enid y Maggie es importante destacar. De una forma práctica y rápida generaron una empatía por un momento de dolor.

Después de eso un grupo liderado por Daryl, Tara y Rosita; se adentran a un pantano en medio del bosque para evitar encontrarse con los Negan. La idea fue de Dwight, aunque Tara está que le pica la mano por jalar el gatillo y acabar con su existencia.

¿Es justificable este odio? ¿Hay explicación para un personaje tan aburrido como Tara? ¿Hay razón para que siga viva? A todo eso la respuesta es no. Su participación en TWD es mínima e incómoda.

A ver, sí entiendo que quiera venganza, pero Dwight se ve maltratado a esta altura; inofensivo, débil y consciente que aún con sus buenas acciones puede que lo maten en cualquier momento. El hombre sabe que eso no es suficiente para la redención, pero al menos lo intenta.

En fin, la cosa es que Daryl (cada día peor actuado), Rosita y unos extras se van a «limpiar» el pantano de walkers. Interesantes y asquerosos al menos, punto para el gore. Mientras, Tara le pide a Dwight ayuda para revisar el perímetro y… ¡sorpresa! Era una trampa para ajusticiar al de la cara quemada.

De alguna forma éste logra escapar y se esconden cuando escuchan a los Negan vigilando el área, con lo cual él sale de su escondite para engañarlos y moverlos lejos del pantano.

Cuando regresan Daryl tiene un ataque de rabia porque le pidió a Tara que todavía no era momento para matar a Dwight; supongo no le gusta que lo desobedezcan, aún así fue una reacción desmedida.

Por otro lado tenemos al Padre Gabriel… sí, todavía sigue vivo. Anda con el Dr. Carson buscando como salir del complejo Negan y llegar a Hilltop para ayudar a Maggie. (¿Sigue embarazada?)

Fue interesante que metan el tema de la creencia y la religión, sobre todo por cómo termina todo.

En resumen; el cura anda enfermo, medio ciego y alucinando un poco, tanto que escucha campanas que lo conducen a una casa. Ahí encuentran unos antibióticos y accidentalmente dan con las llaves de un carro… muchas señales divinas.

Posteriormente el Dr. Carson cae en una trampa de animales y el Padre Gabriel «guiado por una mano celestial» le salva la vida. Todo muy bien hasta ahí, pero ya en el auto adivinen… ¡Aparecen los Negan!

Y como Gabriel está convencido de que están en el buen camino, esto parece motivar al doctor para intentar zafarse de la situación por su cuenta. Segundos más tarde: está muerto. Absolutamente nada de lo anterior sirvió para nada… Desgraciadamente a veces creer no basta.

En Hilltop la situación es precaria, las raciones están muy escasas y todavía tienen prisioneros. Maggie aún así se le nota firme y convencida, lo cual es bueno, alguien debe mantener la cordura en todo esto. Gregory sigue igual de insoportable pero ella no caerá de nuevo en sus trampas.

¡Bien por vos Maggie!

Para finalizar hablemos de Eugene y Negan… qué relación más rara esta. Sobre todo por el del mullet, en momentos se ve frágil y como que se va a rebelar y en otros ultra sumiso. Aún con todo consigue su propio puesto de trabajo donde es jefe y vaya que lo disfruta.

Hacer balas es parte de la nueva estrategia de Negan, aunque la idea de Eugene de lanzar tripas de walkers es aún más interesante y, hasta donde sé, se viene una escena muy especial que existe en los cómics.

La intriga por continuar viendo TWD disminuyó en este episodio, aunque no fue tan terrible como otros que ya hemos soportado.

https://www.youtube.com/watch?v=FwhTrZLV0A8

Escrito por:

The Walking Dead 8×11: «Dead Or Alive Or»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *