Escrito por:

The Titan

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

The Titan

Ciencia Ficción

Fecha de Estreno

Marzo 2018 (Netflix)

Director

Lennart Ruff

Escrita por

Max Hurwitz

Elenco

Sam Worthington, Taylor Schilling, Tom Wilkinson

11 abril, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

Hola, cinéfilos ¿A cuántos de ustedes no les ha pasado que, mientras revisan el catálogo de Netflix; terminan dándole play a la primera película que encuentran?

Bueno, justo es así como terminé viendo la película de la cual les vengo a contar. Y aunque a veces ocurre que termines viendo algo bastante bueno; desafortunadamente, este no fue el caso.

The Titan, es una cinta de ciencia de ficción original de Netflix. Tiene muy poco tiempo de haberse estrenado por este servicio de streaming; y su tráiler logró llamar lo suficiente mi atención.


 ¿De qué se trata?

En un futuro no tan distante, el planeta está llegando a su límite de recurso. Es cuestión de tiempo para llegue al punto en el que la vida será completamente insustentable y, por lo tanto, a la extinción de toda especie sobre este.

Ante este trágico e inminente destino; la humanidad decide apostarle a la idea de la colonización de otros mundos. En este caso, a Titán, la luna más grande de Saturno; debido a que dicho astro cuenta con condiciones que se asemejan a las que tenía la tierra antes de que la vida surgiese en este.

Un grupo de militares es sometido a varios experimentos para modificar su estructura genética; y forzados a evolucionar aceleradamente para desarrollar las capacidades necesarias y sobrevivir a las condiciones extremas de esta luna. Con el objetivo de que en el futuro más humanos puedan ser sometidos a este procedimiento.

A partir de este momento la película se enfoca en mostrarnos cómo estos experimentos transforman al protagonista. Cómo, poco a poco, va cambiando hasta convertirse en otra cosa; y de qué forma esto afecta su vida con su esposa e hijo.

Desafortunadamente la cinta se pierde en intentos. Si bien, no pretende ser un parte aguas dentro del género de la ciencia ficción, sí creo que intenta hacerse de un lugar, fallando completamente en eso y en muchas otras cosas.

La cinta, a decir verdad, es apenas llevadera. Tiene un ritmo bastante lento, tratando de caer, por momentos, en el suspenso y el drama; pero en todas estas veces se queda como un mero intento. Haciendo que esta falta de contundencia sea el mayor problema de The Titan.

Otra de las cosas en las que falla:

En el desarrollo de sus personajes, nos presenta a varios, pero ninguno llega a tener peso o lograr algún contraste; por lo que apenas y llegas a aprender sus nombres. Al no lograr que uno como espectador desarrolle algún tipo de vínculo o empatía con los personajes en pantalla; hace se dificulte aún más el poder interesarse con la historia.

Tampoco cuenta con grandes secuencias de acción que pudieran hacer llamativa a la película; y mucho menos, cuenta con una profundidad que de pie a algún tipo de debate de alguna índole.

Falla en aprovechar al elenco, el cual no es para nada malo; Sam Worthington, Taylor Schilling, Tom Wilkinson y Nathalie Emmanuel son los protagonistas de esta historia que bien pudo ser mejor tomando en cuenta a estos actores.

Pero no todo está perdido…

Visualmente es aceptable. El uso del color y el CGI funcionan bastante bien. La música logra desarrollar algunos momentos de tensión con respecto a lo que estamos viendo, aunque no es suficiente para rescatar la película.

En lo personal les diría que si tienen la oportunidad de evitarse a The Titan, háganlo. Y si ya tuvieron la oportunidad de verla, cuéntennos que les pareció.

Escrito por:

The Titan

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *