Escrito por:

Reseña| The Terminal List: ¿Al nivel de una Película?

Staff Fuera de Foco

7 julio, 2022
|
Escrito por: Staff Fuera de Foco
The Terminal List logra evitar clichés del género para entregarnos una serie innovadora que se siente como una película

El Teniente Comandante James Reece (Chris Pratt) vuelve a casa después de una misión fallida, suceso del cual aún busca respuestas pero pronto descubre que no puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.

Basada en el bestseller homónimo de Jack Carr, The Terminal List busca sumergirnos en un misterio desde el primero de sus ocho episodios, pues aunque de inicio parece otra historia sobre un veterano de batalla, la forma en la que el protagonista duda sobre sus propios actos mientras trata de lidiar con una contusión que hace que mezcle y confunda recuerdos, le da un giro muy interesante a esta historia.

The Terminal List

No parece televisión

Uno de los aspectos más destacables del show, ya que El mismo Chris Pratt quien tiene una amplia experiencia colaborando tanto para grandes casas productoras de Hollywood como para las cadenas de televisión más prestigiosas de Estados Unidos, comentó para EFE:

“No pareció un rodaje de televisión, lo viví como una película. Grabamos durante 130 días, eso es propio de una gran película. ‘Jurassic World’ fueron 100 días y ‘Avengers: Infinity War’ se alargó hasta los 180”.

Chris Pratt- EFE

El actor no exagera, pues tanto en términos técnicos como narrativos, la serie pasaría fácilmente por una producción pensada para la pantalla grande. Aunque esto no es necesariamente innovador, ya que desde hace años podemos encontrar cada vez más títulos que podemos disfrutar desde nuestros hogares y se vuelven grandes fenómenos mundiales.

Aunque no es el estándar si nos encontramos cada vez más con producciones de este tipo que nos refuerzan la idea de que también tendremos fenómenos mundiales que nacen en las salas de nuestras casas y no solo en las salas de cine. Prat comentó al respecto:

“Creo que el cine siempre es un medio diferente, siempre lo ha sido, tiene una técnica diferente que la televisión, pero es cierto que las fronteras entre tele y cine se están difuminando, lo he comprobado especialmente desde el COVID”

Chris Pratt – EFE

The Terminal List

Acción a fuego lento

A diferencia de otras series originales de Prime Video como Jack Ryan, protagonizada por John Krasinski, en The Terminal List no tenemos un ritmo vertiginoso en sus secuencias, esta producción se toma su tiempo para presentarnos a los personajes y los conflictos de intereses que se manejan en el mundo que los rodea. Y así, podemos generar un vínculo mucho más grande con la historia, que nos pone a interactuar a través de pistas y finales repentinos y sorprendentes. Y sobre eso, Pratt también mencionó por qué el show es tan especial:

“Creo que la gente ya está cansada de la misma fórmula de ‘thriller’ de conspiración donde hay un primer acto, un segundo, el cierre y los créditos. Aquí nos hemos podido extender ocho horas”

Chris Pratt-EFE
The Terminal List

En Conclusión…

The Terminal List cuenta con varios elementos que la convierten en una serie perfecta para maratonear: un misterio en el que dudamos inclusive del propio protagonista, secuencias de acción y suspenso con calidad cinematográfica. A pesar de que el ritmo puede desacelerar por momentos en la búsqueda de profundidad, pronto se retoma la rapidez entregando episodios más balanceados como el quinto titulado “Disruption”.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ustedes ya vieron The Terminal List en Amazon Prime Video?

Escrito por:

Reseña| The Terminal List: ¿Al nivel de una Película?

Staff Fuera de Foco

4 Respuestas a “Reseña| The Terminal List: ¿Al nivel de una Película?”

  1. Eduardo Rodríguez

    La mejor serie del año!!! Para los que nos gusta la acción militar imperdible, Chris Pratt nació para ése papel y un elenco formidable, esperemos ver muchas más temporadas!!! Los críticos que se dediquen a ver dibujos animados! Saludos desde Montevideo Uruguay!..

  2. Elizabeth

    Aún no la he terminado de ver…. voy empezando el 5o capítulo… Pero de verdad es una serie genial en la cual te mantiene atento …para que tu como espectador trates de averiguar al igual que ell protagonista.. que es verdad y que no lo es…. en los momentos de acción muy buenos y muy crudos y violentos en algún momento de la acción… Aunque no se ve tan gráfico pero te lo imaginas.. Se agradece este tipo de series. Saludos.

  3. Manuel Ignacio

    Espectacular, lejos la mejor serie que me a tocado ver , ocho capítulos con tintes de película, excelente elenco y participación , Chris Pratt con una entrega magistral que deja ver que las películas de guerra no tan solo son de violencia sino más bien demuestra que hay algo más en cada episodio !! Total y absolutamente recomendable!! Saludos desde Chile!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.