Escrito por:

THE PUNISHER S2

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

THE PUNISHER S2

Acción. Policiaco

Fecha de Estreno

18 enero 2019

Director

Jim O´Hanlon

Escrita por

Steve Lightfoot y Ken Kristensen

Elenco

Jon Bernthal, Ben Barnes, Amber Rose Revah, Jason R. Moore, Josh Stewart, Floriana Lima y Giorgia Whigham

4 febrero, 2019
|
Escrito por: Gallo
Con buena dosis de acción, pero forzada en muchos aspectos, la segunda temporada de The Punisher llegó a Netflix.

Estrenada el pasado 18 de enero, la nueva temporada de The Punisher cumple como un buen cierre pero pronostica una inminente cancelación del show. Siendo uno de los dos títulos remanentes en la plataforma (junto con Jessica Jones), la más reciente historia de Frank Castle se siente como despedida por el lado que se vea.

El castigador vuelve…

Después de haber aniquilado a todos sus ex-compañeros y responsables de la muerte de su familia, Frank goza de la libertad, cortesía de la agente Madani (Revah). Vagabundeando por las carreteras de Estados Unidos, llega a tomar un par de cervezas en un bar de Michigan.

Mientras trata de defender a Amy (Whigham) de unos matones, se desata el infierno dentro del bar. A punta de balazos, cuchilladas y golpes certeros, Frank logra huir junto con su nueva protegida.

A lo largo de los episodios, iremos descubriendo toda la red de conspiración en la que están involucrados. Un incansable Castle deberá usar hasta el último recurso para salir con vida de este nuevo conflicto.

En paralelo, Billy Russo (Barnes), amnésico y furioso, escapa de su lenta recuperación para formar un comando paramilitar y volver a su vida criminal. Madani tratará de detenerlo, pero será inevitable buscar la ayuda del Castigador, trayéndolo así de vuelta a la Gran Manzana.

Ahora, Frank deberá poner a salvo a Amy, será perseguido por John Pillgrim (Stewart), el matón favorito de los políticos corruptos, y deberá cuidarse la espalda de un vengativo Jigsaw.

Lo bueno…

Jon Bernthal nació para interpretar a este personaje. El tono de voz, las posturas, los ademanes, todos los aspectos los tiene bien redondeados y se proyectan de maravilla en el show.

Las actuaciones del elenco en general son buenas, y hacen más llevaderos los 13 episodios que conforman la temporada.

A lo largo de todas las producciones Marvel-Netflix, un aspecto que han pulido son las las secuencias de acción. Ahora, en The Punisher S2, no es la excepción; y si bien no logran llegar a los altísimos estándares de Daredevil, cumplen cabalmente con el concepto y el arco del personaje.

Lo malo…

Muchos aspectos de la trama se sienten forzados. El origen de todo el conflicto raya en lo absurdo; todos sabemos que Frank Castle no huye de las peleas, pero es demasiada mala suerte involucrarse en una conspiración nacional sólo por defender a una chica en un bar.

La integración de los personajes de Amy y la Dra. Dumont (Lima) se siente de relleno; independientemente de la calidad de las actuaciones, realmente no aportan nada sustancial a la historia: como simples sidekicks aparecen cuando son requeridas y fungen como detonadoras de situaciones que pudieron resolverse en el guión de diferente manera.

Al igual que en su primera temporada, trece episodios se sienten alargados para una historia que se puede contar en 10. La cantidad de personajes involucrados y el deseo de contar todos los arcos individuales queda reducido a un buen intento nada más.

En conclusión…

The Punisher S2 nos regala buenos momentos que cierran el ciclo de la temporada pasada. Sin embargo, el resto del contenido se siente como excusa para tener a Frank metido en problemas.

La construcción de los personajes tiene buena intención, pero la cantidad de los mismos impide que como audiencia nos interesemos por todos. Las escenas de acción, en cambio, cumplen satisfactoriamente y están bien equilibradas con la violencia explícita esperada del show.

Si eres fan del personaje, es una buena opción para maratonear y será una experiencia disfrutable.

Lamentablemente, la plataforma está ofreciendo títulos más frescos e interesantes este inicio de año, por lo que este estreno (y posible última temporada) pasará desapercibido en un mar de opciones.

Escrito por:

THE PUNISHER S2

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *