The Flash 4×11: The Elongated Knight Rises

Central City tiene un nuevo superhéroe.

Continuemos con la cuarta temporada de The Flash. En esta ocasión nos toca un episodio cuyo título hace directa referencia a The Dark Knight Rises, la tercera cinta de Batman dirigida por Christopher Nolan. Admito que me gusta la forma en que estas series planean sus easter eggs.

Pero volvamos al tema principal. Barry Allen está en prisión, cumpliendo su sentencia con buena conducta, pero no ausente de problemas. Mientras tanto, Axel Walker (mejor conocido como el hijo del Trickster) logra escapar de prisión gracias a su madre; así que esta es la oportunidad de Ralph Dibny para demostrar que puede ser un superhéroe.

Este episodio es lo que muchos llamarían como uno de relleno. Pero yo prefiero tildarlo como uno de transición. La trama principal con DeVoe no avanza a ningún lado, pero sí se desarrollan otras sub-tramas importantes. Ralph Dibny finalmente ejerce su rol de justiciero, mientras que Barry trata de acostumbrarse a la vida de un preso. Lo dicho: no es un episodio realmente importante, pero como uno de transición resulta entretenido.

Y hablando de Barry, reconozco que los guionistas han estado haciendo un buen trabajo con él. Es verdad que muchas veces estos shows descuidan aspectos importantes de sus protagonistas, pero cuando hay buenos guionistas a cargo, estos héroes se destacan por sí mismos. Lo dije en la review del episodio pasado y repito: Barry Allen es un buen tipo. Uno que no se escapa de la cárcel aunque tenga muchas oportunidades. Uno que espera a la 1:30 de cada día para charlar brevemente con su esposa. De verdad espero que este desarrollo mantenga su consistencia el resto de la temporada.

Ver a Barry usar sus poderes en cámara lenta nunca deja de ser cool

Todo eso, lleva a que Barry se haga amigo de Big Sir, un recluso temido y respetado (que, de paso, está interpretado por Bill Goldberg de la WWE). Big Sir tiene un rol de defensor hacia Barry, ya que éste también conoció a Henry Allen en su momento, y tiene una deuda pendiente con la familia Allen. Por un lado, no comprendo cómo es que también conoció a Henry en la prisión (¿acaso Big Sir ha estado preso toda su vida?); pero por otro lado, su amistad con Barry nos deja buenos momentos.

”La próxima vez, aplícales el martillo neumático para que no se metan contigo”

Mientras tanto, Ralph Dibny disfruta su nueva vida como superhéroe. Todo va perfecto, hasta que Trickster Jr. escapa y lo pone a prueba. Resulta ser que Axel es el primer villano en toda la serie que logra lastimar severamente a Dibny, y esto le da una perspectiva realista a su perfecta vida de superhéroes. De hecho, Ralph termina tan asustado que se cuela en la prisión para ayudar a Barry a escapar. Sin embargo, Barry declina la oportunidad y le da a Dibny uno de esos clásicos discursos de superhéroes. Mientras tanto, Cisco y Caitlyn intentan detener a al Trickster, pero ambos terminan siendo capturados. Afortunadamente, el discurso de Barry llenó a Ralph de suficiente valor para enfrentarse a los villanos y consolidarse como superhéroe.

¿Es idea mía, o los planes de Trickster son muy parecidos a los del Guasón?

Al final, quedamos un poco donde estamos. No ha habido grandes avances, pero los personajes tuvieron su tiempo apropiado de desarrollo. Ahora Ralph es un héroe, Barry se acostumbra a vivir en la cárcel, y el Team Flash se solidifica. Un buen episodio, pero no especialmente destacable ni memorable. Esperemos que el siguiente capítulo nos traiga mayores novedades para los personajes en general.

The Flash es transmitido cada Jueves a las 20:00hrs, por Warner Channel.