Escrito por:

The Bells: La batalla entre las 2 reinas

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

13 mayo, 2019
|
Escrito por: Alex Najar

El quinto episodio, y penúltimo de la temporada final de Game of Thrones, ha llegado. Creo que todos compartimos esa emoción y esa nostalgia de que estamos a nada de presenciar el desenlace de esta historia que empezó hace 10 años. ¡Estamos a solo unos días de saber quién se quedará con el Trono de Hierro!

Es cierto que esta temporada ha dividido las opiniones del público. Algunos dicen que ha sido brillante, pero hay muchos otros señalando que la serie empezó a caer en varios hoyos y descuidos que la han afectado considerablemente. Lo que es seguro es que por mucho tiempo se seguirá hablando de estos 6 capítulos.

Pero olvidemos por un momento los vasos de café y las ambientaciones oscuras, y concentrémonos en lo que se mostró anoche. Por supuesto, sin spoilers.

Si buscamos una forma de definir el episodio  «The bells«, sería como una “reacción en cadena”. Una sola decisión va a desencadenar una serie de eventos que harán que los personajes se enfrenten a su mayor desafío. Esta carambola de sucesos en definitiva lo cambia todo rumbo al último episodio.


El choque de reinas

Finalmente, Cersei y Daenerys se enfrentarán por el control de King’s Landing. La primera tuvo una victoria ante la madre de dragones, quien retrocedió a Dragonstone para reorganizar sus fuerzas. Ella ahora se encuentra como una “bestia acorralada”, lo que la podría llevar a tomar una decisión apresurada, sobre todo tomando en cuenta que no suele hacer caso de sus consejeros.


Las traiciones y el desenmascaramiento

Creo que estamos de acuerdo que Daenerys no ha sido la misma esta temporada. Ya no estamos delante de una reina agobiada por sus pérdidas recientes o por el desamor. Hoy estamos ante la verdadera naturaleza de la madre de los dragones. Durante las 8 temporadas habíamos visto indicios de esto, pero en «The bells» ha demostrado que hay naturalezas que no se pueden cambiar y la sangre Targaryen sí pesa.


Encrucijadas y consecuencias

En este punto de la historia, varios personajes se encuentran afrontando encrucijadas. Tyrion y Varys se debaten entre su lealtad y su deseo de hacer lo correcto. Jon sigue sobre esta misma línea; si bien es cierto que le juró lealtad (y amor) a su reina, ahora duda sobre qué lugar tomará. Finalmente, Dany deberá tomar la que seguramente es la decisión mas importante de todas: si ser la reina que sus aliados esperan o ser una reina Targaryen.

Al final, todos deberán afrontar las consecuencias de sus decisiones, sobre todo porque éstas los harán ganar o perder el Trono de Hierro.


El ataque a King’s Landing

Sin duda ésta fue la parte más dramática del episodio, y la que todos ansiábamos ver. Si bien se esperaba que fuera una batalla como las que ya habíamos visto anteriormente, aquí se empezaron a plantear las situaciones y giros que definitivamente nos encaminan hacia el gran final.


Valar Morghulis

Así como varios personajes se encuentran entre una y otra decisión, hay algunos que no piensan eludir más su destino. Ha llegado el momento de hacerle frente como sea. Y hay dos personajes que lo hacen de maravilla en este episodio, dando un muy digno desenlace a sus historias.


Después de «The bells», la moneda sigue en el aire y el ultimo capitulo tendrá varias sorpresas preparadas.
¿Ustedes quién creen que se quedará con el Trono de Hierro?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

The Bells: La batalla entre las 2 reinas

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *