Escrito por:

The Act: la historia que dejó al mundo impactado

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 junio, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

Patricia Arquette (Boyhood) y Joey King (The Kissing Booth) emtregan fuertes actuaciones en The Act, una incómoda serie que revela la famosa historia perturbadora entre madre e hija: Dee Dee y Gypsy Rose Blanchard.

A estas alturas, muchas personas conocen los detalles extraños que rodean esta relación singularmente disfuncional, pues la historia se volvió famosa luego de rebelarse más detalles del asesinato.

Gypsy es una joven que lucha contra la leucemia, la distrofia muscular, un tubo de alimentación y una alergia mortal al azúcar, entre otras enfermedades. Además, ella y su madre han tenido que padecer el huracán Katrina. Por todas las adversidades, se vuelven celebridades en su vecindario y muchas asociaciones comienzan a ayudarlas.


Un destino fatal

Una noche del año 2015, el cuerpo sin vida de Dee Dee fue hallado en su casa y su hija Gypsy estaba desaparecida. Poco después, los flashbacks revelan que el cuidado de Dee Dee por su hija, aparentemente frágil y en silla de ruedas, no era tan cariñoso como se pensaba.

La serie logra la atención cuando se manifiesta que Gypsy podía caminar y nunca necesitó cuidados especiales; sin embargo, su madre la obligó a mantener la mentira. Gypsy sólo quiere ser una adolescente normal, salir con sus amigos, tener novio, ir a la escuela, pero su madre se negaba argumentando que tales acciones pondrían en riesgo su vida.

A pesar de ser una miniserie, The Act se toma su tiempo para revelar la profundidad y el alcance de las mentiras de Dee Dee. Al mismo tiempo, deja explorar la frustración de Gypsy, la cual aumenta paulatinamente hasta concluir en el asesinato de su madre.


Trastorno y libertad

The Act es otra historia perturbadora de la televisión que arroja luz sobre el síndrome de Munchausen, trastorno mental en el que una persona actúa como si tuviera una enfermedad física o mental cuando no está realmente enferma. También lo vimos reflejado en la serie de HBO Sharp Objects, protagonizada por Amy Adams. 

La trágica y dramática historia de Dee Dee y Gypsy Rose Blanchard ya ha sido objeto de atención con un documental llamado Mommie Dead and Dearest, emitido por HBO, en donde relatan los hechos con entrevistas para conocer más de las razones del asesinato.

Esta serie, sin embargo, logra conmover y ponerte en el lugar de Gypsy para entender que sólo quería ser libre de su madre, pero que sus acciones no fueron las correctas y ahora tiene que pagar las consecuencias. ¿Justo o injusto?, cada espectador deberá decidir.


¿Ya vieron The act, cinéfilas y cinéfilos? Dejen su opinión en los comentarios.

Escrito por:

The Act: la historia que dejó al mundo impactado

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *