Escrito por:

TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES

Colaborador Fuera de Foco

TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES

Comedia, Acción

Fecha de Estreno

24 de Agosto

Director

Aaron Horvath, Peter Rida Michail

Escrita por

Michael Jelenic, Aaron Horvath

Elenco

Scott Menville, Greg Cipes, Tara Strong, Khary Payton, Hynden Walch, Will Arnett

28 agosto, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
«Te guste o no la serie, es una película bastante disfrutable y que tienes que ver»

Una de las principales quejas sobre las cintas de DC Comics se basa en decir que son demasiado oscuras. Pues bien, el debut en cines de los Teen titans se aleja completamente de este paradigma. Y no es para menos, ya que los personajes de la igualmente amada y odiada serie Teen Titans Go!, quienes dan el salto a la pantalla grande, son todo lo contrario a oscuro. Alegres, absurdos, irreverentes, graciosos, divertidos, sarcásticos y hasta ingenuos es lo que son y lo demuestran en esta cinta.

teen titans go

 

¿UNA PELÍCULA SOBRE ROBIN?… NO SE OYE TAN MAL

Bajo la premisa de «Sólo eres un superhéroe cuando tienes tu propia película» es que Beastboy, Starfire, Raven, Cyborg y Robin, buscarán a la mejor directora de Hollywood para que realice una película sobre el equipo. Esto, al darse cuenta de que son los únicos superhéroes que no tienen una. Sin embargo, nadie los toma en serio ni los considera verdaderos héroes, pero los Teen Titans, en especial Robin, harán lo que sea por convertirse en estrellas. Hasta que un villano se topa en su camino…

TEEN TITANS GO

SLAAAAAAAAAAADE

Como todo superhéroe, los Titans enfrentarán a un supervillano, que es nada menos que el Deadpool de DC, Slade. Y como todo buen supervillano, su plan es conquistar el mundo… a través de su CONTROL MENTAL. Como todo dentro de esta película, este villano también es una burla, aunque cumple muy bien con  su papel.  Al enfrentarlo es como los Jóvenes Titanes logran demostrar que son héroes y no los payasos que todos creían.

 

REFERENCIAS, REFERENCIAS Y MAS REFERENCIAS

Algo que hace irresistible a esta película es sin duda la cantidad inmensa de referencias y cameos en ella. Desde íconos de DC como Superman, Batman y Wonder Woman, hasta leyendas de Marvel: ¡EXCÉLSIOR!. La mayoría, si no es que todos, son abordados de forma cómica, lo que le da esa esencia característica de la serie, y que no se pierde en ningún momento. He de decir que ni siquiera había pasado un segundo de la película cuando apareció la primera referencia. Y, (con permiso de Infinity War) es la película en la que vi mas superhéroes reunidos en un solo lugar. El verlos así, aún en forma de comedia, resulta emocionante, y hasta inevitable intentar reconocer a todos y recordar sus nombres.

Otra cosa a resaltar es la referencia misma al sistema de Hollywood en cuanto a películas de superhéroes; pues ésta es básicamente una burla a ello. Al no tomarse en serio, funciona perfectamente la sátira que pretenden transmitir.

TEEN TITANS GO

EN CONCLUSIÓN…

Jóvenes Titanes en Acción, el primer estreno de DC en cines del año resulta ser una cinta muy divertida. Con un humor sencillo pero ingenioso y funcional dirigido mayormente al público infantil, pero que no deja indiferentes a los de mayor edad. Su guión es un tanto predecible, por lo mismo de su sencillez, sin embargo cuenta con escenas épicas que resultan una agradable sorpresa. Poner especial atención en la secuencia de los ¿Triciclos del Tiempo?

Un mérito extra es que se siente fresca, pues aunque cuenta con la clásica pelea de héroes contra villanos, no es lo principal en la trama, sino de alcanzar los sueños y la amistad. Así de cursi. Al salir de la sala te quedas con el aprendizaje de… Lo olvidaba. Esta no es esa clase de película.

Teen titans go

Un consejo: si no quieren sentir las miradas de todos en la sala, eviten sentarse en la fila cinco (experiencia propia).

Escrito por:

TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *