Supergirl 3×10: Legion of Superheroes

¡Supergirl regresa luego de un extraordinario mid-season finale y una larga espera por los nuevos episodios!
Supergirl 3×10: Legion of Superheroes

Legion of Superheroes cumple como regreso de la serie, pero no supera lo que Reign estableció para Supergirl en su momento,

Antes del break navideño, Supergirl nos había presentado uno de los mejores episodios, no sólo de la serie, sino del Arrowverse en sí. Con una batalla épica entre la heroína de National City (Melissa Benoist) y la villana de Krypton, Reign (Odette Annable); lo único que el S309 nos dejaba a deber eran respuestas. Pues el cliffhanger con el que la serie cerraba su mid-season finale, tenía a Kara debatiéndose entre la vida y la muerte frente a los ojos de toda la ciudad; luego de haber sido derrotada por esa amenaza para la que nunca se había preparado.

No es de extrañarse que a su regreso los fanáticos estuvieran ansiosos; no sólo por el siguiente paso de Reign en el mapa, sino por la aparición de la Legión de Superhéroes; quienes, de acuerdo a la sinopsis del décimo episodio, serían los elegidos para luchar contra la Kryptoniana mientras Supergirl se encontraba fuera de juego. A su vez, Brainiac-5 (Jesse Rath) se encargaría de ayudar a Kara a escapar de la prisión mental que la mantenía en un estado de coma.

Primero toquemos los puntos fuertes del episodio; empezando por la gran construcción de personaje antagónico que la serie ha llevado a lo largo de su tercer temporada. Pues ahora no sólo conocemos a un alienígena que desea destruir la Tierra o construir su monarquía sobre la humanidad; sino que la hemos experimentado desde un origen inocente.

Odette Annable ha demostrado una gran capacidad actoral con la cual ha elevado la vara para el resto del cast. Siendo por una parte Samantha Arias, una madre amorosa y nueva CEO de L-Corp; y por otra, el temido alter ego que algún día dominará la tierra“: Reign. El contraste entre ambas versiones del personaje es notorio una vez más en éste episodio; a pesar de que vemos a Sam en su perfil humano sólo al comienzo.

Cada escena en que The Worldkiller decide hacer justicia por su propia mano, sin tomar a consideración los daños colaterales, relucen entre lo que sería un capítulo promedio. Reign se roba la pantalla una y otra vez; apenas seguida por una extraordinaria Amy Jackson en el rol de Imra, también conocida como Saturn Girl.

Y debido a que no sólo vemos a Imra en acción, sino tomando una posición de liderazgo sobre la Legión;—donde acepta arriesgar todo propósito con tal de proteger a una ciudad que ni siquiera es suya—; la heroína del futuro se convierte en uno de los elementos más importantes de esta temporada.

A las virtudes del capítulo se suman las escenas entre Brainiac-5 y Kara Danvers; un momento en especial en el que J’onn J’onzz (David Harewood) debe tomar el lugar de Kara, y pretender que todo está bien ante Lena Luthor (Katie McGrath); y el regreso de Supergirl al campo de batalla, cuando todo parecía perdido.

El problema…

Por otro lado, es necesario hablar de las cosas que impiden que Legion of Superheroes alcance a Reign en cuanto a nivel de historia. Pues, aunque la serie demuestra que su punto fuerte es la creación de personajes, falla en la relación entre éstos. Sobre todo cuando se trata de Lena y James Olsen (Mehcad Brooks); quienes, a diferencia de la insistencia en el diálogo en torno a ellos, no comparten química alguna.

En segundo lugar, los escritores no parecen haber solucionado los problemas que tenían con Mon-El (Chris Wood), a quien episodios atrás habíamos visto como un héroe propiamente dicho. El Daxamita una vez más se convierte en una personalidad secundaria incapaz de tomar decisiones; y queda opacado por personajes más grandes: Alex (Chyler Leigh), Imra, e incluso Brainiac.

En conclusión, Legion of Superheroes cumple como regreso de la serie, pero no supera lo que Reign estableció en su momento. Como último deseo, esperemos que Rao responda nuestras plegarias y que la serie retome el camino con el que nos había conquistado a principios de otoño.

Episodio nuevo. Miércoles 20:00hrs MEX, Warner Channel.