Escrito por:

Supercampeones: 1×1

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

3 abril, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

El remake del anime ha llegado. Millones de fanáticos que crecieron viendo las hazañas de Oliver Atom, y nuevas generaciones, podrán vivir cada semana los nuevas aventuras de Supercampeones.


La serie original de «Capitán Tsubasa» se estrenó en Japón hace 35 años. Fue hasta un par de años después que el anime llegó a los países hispanohablantes con el nombre de Supercampeones. Producción que marcó generaciones, gracias a las aventuras de Oliver Atom y sus amigos. Llevando alegría a cientos de niños por más de tres décadas.

Fue el año pasado que se anunció el remake del anime, mismo que sería adaptado a la época actual. Con la confirmación de dos temporadas, que introducirán a estrellas de fútbol de talla internacional, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Emocionando a millones de fans que esperan ver a Oliver Atom compartir cancha con estrellas del balompié.


La nueva serie

Sin más que añadir, comencemos con la review/análisis del primer episodio de la serie, que hace un fiel homenaje de aquel capítulo de 1983:

El capítulo cuenta con un nuevo estilo de animación, que ayuda para el aspecto visual y de colores, dando una nueva perspectiva para los personajes. Inicialmente tenemos de nueva cuenta a Ozaru Tsubasa, Oliver Atom para Latinoamérica. Un niño japones amante del fútbol, que busca nuevos retos día con día.

De entrada se nos presenta la misma historia, Oliver siendo salvado de la muerte por el balón. Un nuevo reto al mudarse a otra ciudad con su familia. La ambición de Tsubasa por convertirse en el mejor jugador de su localidad. Aspectos que hacen que los fans se emocionen de volver a ver.


A medida que avanza el episodio vemos a los personajes de apoyo. Bruce Harper, el mejor amigo de Oliver, el cual busca no perder el campo en el que juega. Benji Price, el mejor portero de la localidad, un prodigio del deporte. Este par esta en disputa de un terreno para sus respectivas escuelas.

Después de ello vemos la emoción de Oliver después de haber visto atajar a Price. Portero tan espectacular que logró detener hasta una jabalina. Este no pierde el tiempo y va en búsqueda de este para retarle. Inmediatamente vemos como Tsubasa lanza un tiro imposible hasta la casa de Benji.


Finalmente…

Price atónito de ver un balón caer de la nada, busca al retador para corroborar el increíble tiro. El episodio culmina con este par encontrándose para cumplir el reto de Oliver. Esta adaptación del episodio 1 es una calca de su antecesor, el cual causo furor en su época.

Será la próxima semana que sabremos si Oliver será capaz de marcar gol al arquero, o falle en su intento de anotar. Seguramente Supercampeones nos regalará una saga increíble semana con semana.


¿Te gustó el episodio? ¿Seguirás este nuevo anime? 

Escrito por:

Supercampeones: 1×1

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *