Escrito por:

Star Trek: Discovery 1×13 «What’s Past Is Prologue»

Colaborador Fuera de Foco

30 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

«Mi especie es criada para presentir cuando la muerte se acerca. Hoy no presiento eso. -Saru»

Con tantos años de existencia, es complicadísimo adaptar una serie a los tiempos modernos sin romper algunas reglas previamente establecidas.

Para que Star Trek Discovery  sea lo que es, había que meter mano en muchas historias. Darle una sensación de continuidad era una tarea titánica. Afortunadamente, el soberbio desarrollo de personajes permite que nos olvidemos de algunos detalles que no calzan con las anteriores entregas de la saga.

Si no conocen nada de Star Trek, o han visto muy poco, pueden ver este post, para tener una idea básica. Además que siempre tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas con nosotros. Quizás de alguna pregunta de Ustedes pueda hacerse hasta un artículo completo.

5 Cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Discovery

Sin Spoilers:

Desde que comenzó este arco narrativo después del receso de mitad de temporada, las sorpresas y revelaciones no han parado, la violencia y la acción tampoco, y el desenlace será aún más épico, en lo que me gustaría llamar la trilogía del Universo Espejo.

La traición ha sido la moneda de cambio más recurrente en una red de vuelcos ocurridos en estas historias. Esto tiene como consecuencia que la ventaja del oponente cambia de mano en mano con cada minuto que pasa. Por lo mismo el mantenerte en tu asiento con las últimas historias no ha sido ningún esfuerzo, pues quedas hipnotizado ante lo vertiginosa de la aventura.

Los fans pueden quejarse todo lo que quieran de que el comportamiento de esta tripulación no seguía las directrices de la Federación. Deben entender que el guion lo requería. Todo estaba orquestado por el Capitán, y por fin conocemos su agenda y todo calza perfectamente. Es tan satisfactorio como terminar un rompecabezas.

Ocurren muchas cosas.

Nos despedimos de algunos personajes y vemos a otros que no pensábamos volver a ver. Quizás algunos de los que reaparecen se queden más de lo esperado.

Lo secundarios se lucen por primera vez, y tienen la oportunidad de darle al fan una razón para pedir más de ciertos personajes, que deberían, hace rato, brillar con luz propia.

La acción es la premisa de este episodio, con peleas épicas, buenas coreografías, y viendo a Michelle Yeoh lucirse en secuencias que me hacen pensar que los años no pasan por ella. Por favor denle una espada a esa mujer.

¿Se sacó poco partido?

La verdad es que se pudo haber jugado más con las versiones Terranas de los personajes conocidos. La historia nos muestra la naturaleza del ser humano para separar lo intrínseco de la personalidad, con lo aprendido por el ambiente. Sin duda esto hace que ciertas características inherentes a la persona, permanezcan intactas en este y cualquier Universo. La resolución de ese dilema, será determinante en el plan para resolver la situación.

Los buenos efectos siguen siendo un plus en esta serie, y se nota que se aprovecha bien hasta el último peso que se invierte en esa área.

Doug Jones ha demostrado ser un maestro de entre los actores que interpretan criaturas. Creo, sinceramente, que aún no se le ha dado el crédito que merece. Detrás de todas las prótesis y maquillaje, sabe traspasar las emociones al espectador, haciéndolo, el mejor en lo que hace.

Las soluciones, y la jerga científica de este episodio, me hace pensar que quieren sacarle el mejor partido a la nave. Aunque la verosimilitud es importante en este género, creo que deben ir con calma. En Star Trek Voyager, llegaron a un punto de no retorno, y con la tecnología existente podían hacer prácticamente todo. Esto último fue una de las razones de que en la siguiente serie producida se decidiera hacer una precuela. La red micelial tiene aún mucho que dar de sí.

Lamento tener que perder a algunos personajes interesantísimos en pos de un buen guion. Aunque siempre se puede encontrar la forma de traerlos de vuelta.

Una solución inteligente a la situación. Además el encuentro con una nueva y sorprendente situación y una interrogante… ¿Cuántas veces nos pueden seguir sorprendiendo?. La verdad es que espero que muchas veces más, ya que esta serie se ha transformado en una de mis favoritas.

Star Trek: Discovery, todos los Lunes un nuevo Episodio por Netflix

Escrito por:

Star Trek: Discovery 1×13 «What’s Past Is Prologue»

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *