Escrito por:

SOLO: A Star Wars Story

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

SOLO: Una Historia de Star Wars

Acción, Aventuras, Ciencia Ficción

Fecha de Estreno

25 de mayo de 2018

Director

Ron Howard

Escrita por

Lawrence Kasdian

Elenco

Alden Enreihreich, Emilia Clarke, Donald Glover

25 mayo, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

El nuevo spin off de Star Wars centrado en el Capitán del Halcón Milenario, Han Solo por fin ha llegado. ¿Es lo que esperábamos? ¿Un fracaso anticipado o una grata sorpresa? Descubrelo a continuación.


A partir de la compra de Lucasfilm por Disney en 2013; el anuncio de múltiples proyectos no se hizo esperar. Tras el estreno de cintas como The Force Awakens, Rogue One y The Last Jedi las opiniones de los fans eran divididas respecto al nuevo canon de Star Wars.

Solo en particular sufrió desde el inicio de su producción, con rumores de que el protagonista Alden Ehrenreich, no sabía actuar, hasta el despido de los directores Phill Lord y Christopher Miller a mitad del rodaje, siendo sustituidos por el legendario Ron Howard. La cinta del Capitán del Halcón Milenario parecía destinada al fracaso.


Solo A Star Wars Story.

Sinceramente fui al cine con la mentalidad de sorprenderme. ¡Vaya que lo hizo! La cinta de Han Solo es sin duda un gran trabajo de parte de los productores de Star Wars. ¿Por qué? La película tiene una historia sencilla, no busca armar subtramas como su antecesora, The Last Jedi. Es por ello que, aunque no tengas conocimiento de Star Wars, puedes disfrutar de Solo como si fuera cualquier otro largometraje.

La trama aborda a un joven Han Solo que escapa de su planeta natal, Corellia, buscando convertirse en piloto y liberar a su amada Qi’ra del cautiverio en el que vive. Tras varios acontecimientos, Solo se embarca en una operación para robar combustible al lado de su fiel amigo Chewbacca. En el camino vemos a nuestros protagonistas adentrarse en situaciones de peligro, además que de principio a fin hay acción, referencias y momentos que te mantendrán emocionado toda la película. Además de una gran sorpresa para los amantes de la franquicia de Lucasfilm, que sin duda los hará aventar las palomitas a quien tengan enfrente.

En aspectos visuales la película está bien trabajada, el CGI es implecable, además de alternar con efectos prácticos. Si bien la cinta falla en algunos huecos argumentales y de guión, se compensa con las referencias y el fan service para los puristas de Star Wars. Se siente la esencia en cada escena de la cinta.


Los Personajes.

Alden Ehrenreich como Han Solo, cumple. Es difícil ver a nuestro querido Capitán en otro actor que no sea Harrison Ford, pero Ehrenreich no lo hace mal. Se nota que se esmero por darnos lo mejor de sí en la interpretación de uno de los mejores personajes de Star Wars.

Donald Glover en el papel de Lando Calrissian es de lo mejor de la cinta. El protagonista de Atlanta nos regala un Lando bien trabajado, divertido y tramposo, tal cual lo conocimos en el Imperio Contraataca. Gran elección tenerlo en el cast.

Emilia Clark como Qi’ra. Su personaje no fue de lo mejor, si bien no lo hace mal, por momentos la sentí fuera de lugar. Como si su participación no fuera vital en la cinta . En el tramo final de la película fue donde más me gusto su intervención, fue la mejor parte de todas.

Woody Harrelson como Tobias Beckett. Sinceramente, me agrado su personaje, la cinta pudo funcionar sin él, pero fue grata su participación. El humor y carisma de Harrelson hacen del actor un gran añadido en las películas donde participe.

Chewbacca es simplemente perfecto, su aparición e importancia en su relación con Han lo hacen fundamental. En lo personal Solo y Chewie los considero como la mejor pareja de amigos en la historia del cine. Siempre quise ver en pantalla la manera que se conocieron, hoy se cumple.

Me gustaría resaltar la participación de la droide L3, ¡Que gran personaje! para algunos puede ser desesperante, pero yo la considero como una grata sorpresa. Su actitud rebelde, revolucionaria y divertida la convirtieron en un gran añadido de la cinta.


Finalmente…

Solo es una cinta entretenida, que no amplía de gran forma el canon de Star Wars. Pero es una historia divertida y que te hará pasar un gran rato en el cine. Sí eres fan de la saga, disfrutarás la esencia de la trilogía original y un mar de referencias. Sí sólo quiere ver una cinta el fin de semana y no conoces nada de la misma, la disfrutaras porque no necesitas estar en contexto ya que no aborda nada de películas pasadas.


¿Te gusto la cinta de Han Solo? ¿Hasta ahora que es lo qué mas te ha gustado del nuevo canon de Star Wars?

 

Escrito por:

SOLO: A Star Wars Story

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

3 Respuestas a “SOLO: A Star Wars Story”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *