Escrito por:

Selena la Serie: ¿Reviviendo una Leyenda?

Alejandra Reyes

5 diciembre, 2020
|
Escrito por: Alejandra Reyes
¡Selena, la increíble cantante Tex-Mex regresó a nuestras pantallas de la mano de Netflix! Y aquí te contaremos si vale la pena revivir su historia.

Selena: La Serie es una producción que trae de vuelta a una de las mayores representantes de la música de la década de los 90. Aunque la cantante realmente nunca ha dejado de ser relevante, ya que Selena Quintanilla sigue presente con el legado que dejó a través de sus canciones y el gran personaje en el que se convirtió, caracterizada por su simpatía, humildad y carisma.

Además del gran talento que acompañó a la intérprete durante sus años de vida, la historia que logró construir a partir de sus experiencias para llegar a la cima de la industria musical  ha sido contada con un solo objetivo, demostrar al mundo que no existen límites cuando se tiene un sueño y el valor para hacerlo realidad.

Este 2020, la historia de Selena vuelve a ser tendencia como cada año al recordar su aniversario luctuoso, con una propuesta motivacional para el público y los fans de la cantante, la serie de Netflix expone los inicios de Selena y su paso hacia la fama.

Te Puede Interesar: Mulan ya está en Disney Plus ¿Hace honor al clásico animado?

Selena: La serie

¿Era necesario revivir la historia?

La película biográfica de Selena, estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López había sido la única ventana a la vida de la cantante desde su infancia hasta su estrellato. De manera concreta y muy digerible, pudimos ser parte de una historia de éxito a partir de la lucha constante contra los prejuicios de aquellos años hacia su origen estadounidense cuando decidió incursionar en México.

La película fue recibida de forma mixta. Sin embargo, tuvo tal fuerza que se volvió un clásico de la cultura pop y el cine comercial. Con los reclamos sobre el vago desarrollo de la historia llegó también la aceptación del público y además la pauta del reconocimiento de la cantante y actriz Jennifer López.

Con las ganas de los fans de saber mucho más y mantener presente la figura de Selena Quintanilla, la televisión inundo a los fans con información sobre la cantante, al grado en el que, cuando parecía que ya lo sabíamos todo, es Netflix quien reabre la herida y la ilusión sobre la vida de la reina del tex-mex.

Selena

Ciertamente la historia de Selena es tan poderosa y conmovedora que podemos escucharla una y otra vez. Quizá hasta el cansancio. Pero su regreso en Netflix no conecta con la idea de un homenaje a la cantante, sino como un interés comercial de seguir explotando la imagen de una estrella cuya música sigue vigente, se sigue escuchando y se sigue comercializando.

El legado de una reina

Selena: La serie sigue la vida de la intérprete desde su infancia. Sí, como en los primeros minutos de la versión fílmica de Jennifer López, seguida de una secuencia de momentos significativos que construyeron la carrera de la cantante apoyada y casi obligada por su padre, y es aquí donde comienzan los cambios.

De una u otra forma, en el filme dirigido por Gregory Nava, incluyeron algunos comentarios sobre la vida de la intérprete que se quedaron grabados en nuestra memoria, como el hecho de que su madre desaprobara la idea de su padre de convertirla en una estrella junto con sus hermanos. Sin embargo, la serie replantea esta premisa con una madre completamente opuesta.

Selena

De hecho, el apoyo de la familia de Selena se vuelve protagonista en la historia, lo que de alguna forma logra el primer objetivo de este nuevo show: acercarnos de forma más íntima a la cantante. Esto le aporta valor a la propuesta. Y, sin duda, el reparto encabezado por la actriz Christian Serratos (quien da vida a Selena), sostienen la trama, pero al final no termina siendo más que un bagaje de emociones, que no se sienten completamente conectadas a la historia.

Pero si algo mantiene al espectador atento, es la música y la imagen misma de Selena. probablemente sean los fans los mas agradecidos con esta propuesta, pero para el usuario promedio, puede verse como un foco más de entretenimiento y quizá la oportunidad de conocer a Selena más allá de lo que los medios de comunicación nos dieron.

No cabe duda que las biopic ya son una tendencia en streaming y las seguiremos viendo, porque funcionan en un mundo que necesita esa motivación para salir adelante y lograr encaminar las metas a corto o largo plazo con trabajo, esfuerzo y dedicación.

Lo importante es encontrar y conectar con una historia con la fortaleza suficiente para impactar en nuestras vidas. Selena puede o no ser esa influencia sobre nuestros anhelos, pero si no la conoces aun, puedes darle un vistazo a la historia de un icono de la música tejana, que además está próxima a anunciar una segunda temporada.

¿Qué opinan Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ya vieron Selena: La serie?

Escrito por:

Selena la Serie: ¿Reviviendo una Leyenda?

Alejandra Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *