Escrito por:

¡Scooby! ¿Logra hacerle justicia a su leyenda?

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

¡Scooby!

Animación, aventura

Fecha de Estreno

15 Mayo 2020

Director

Tony Cervone

Escrita por

Matt Lieberman

Elenco

Zac Efron, Will Forte, Simon Cowell, Frank Welker

13 julio, 2020
|
Escrito por: Gaby Recillas
¡Scooby! sin misterio sólido por resolver en esta nueva versión.

¡Scooby! presenta una animación muy atractiva para la pantalla grande, pero no logra impregnar el mensaje del valor de la amistad por un guion endeble y carente de personalidad.

¡Hola cinéfilos y cinéfilas! les invito a recordar los episodios de Scooby Doo, where are you? , ya que después de ver la película ¡Scooby!, posiblemente quieran quedarse con aquellos divertidos capítulos de su infancia.

¡Scooby!

¿Logrará Scooby saltar a la pantalla grande?

Aunque el Director Tony Cervone (Looney Tunes, Animaniacs) quiso regalarnos una película divertida y llena de aventura, la verdad es que no logró atrapar al espectador como él hubiera querido en ¡Scooby!

Pese a que la cinta tiene a los entrañables personajes con los cuales algunos crecimos, la trama no es del todo sólida, por el contrario, un guion endeble que deja más para verse en Tv que en formato de cine.

No obstante, no hay un más allá ni en sus personajes ni en la línea narrativa que pueda inmortalizarse en la pantalla grande.

Punto a favor de la película, es la variedad de personajes mostrados en la cinta propios del universo cinematográfico de Hanna Barbera, como Capitán Cavernícola, Dick Dastardly y su perro patán, Fabulman o el perro Dinamita.

¡Scooby1

Sin embargo, pareciera que Cervone quiso incluir a este elenco como homenaje a esta industria y el resultado no fue del todo positivo, ya que, por momentos, se puede reconocer fácilmente a cada uno de ellos sin saber realmente qué hacen en una aventura con Scooby.

Es una película con carisma,incluso pretende ser cómica, pero hay algunas bromas o “chistes locales” que el público infantil no comprenderá tan fácilmente por las nuevas tecnologías, generaciones, o alusiones a las que refieren los personajes. 

¡Scooby!

¿Qué hay de su animación?

En cuanto al mensaje principal de la cinta, se ve muy claro desde los primeros minutos en que transcurre la historia, pero después se pierde y te preguntas: ¿qué estaban haciendo o hacia dónde iban los emblemáticos caza misterios y su gran danés?

El elenco de doblaje es realmente bueno en su idioma original, cuenta con las voces de Zac Efron, Will Forte, Frank Welker, Marck Wahlberg, por mencionar algunos; que dotan de personalidad a cada personaje (Fred, Shaggy Vilma, Daphne) y sellan satisfactoriamente.

En cuanto a la puesta en serie de la película es atractiva como ya mencionaba la parte visual, tiene muy buena animación, valdría la pena verla en 3D por lo que presenta estéticamente, creo que el trabajo del Director en ese aspecto fue increíble.  

La nitidez que presentan los detalles, los colores y atmósferas no fueron suficientes en el guion escrito.

¡scooby!

En Conclusión

Hay algunos puntos endebles que hicieron a la película muy débil y casi pudiera ser un episodio largo de la caricatura tradicional.

Aun así, disfruté la cinta por momentos, recordé mi infancia, mi personaje favorito (Shaggy) y recordé cuán divertido dúo hacen con Scooby, sus antojables y únicos sandwiches gigantes y visualmente exquisitos.

Para el público infantil ¡Scooby! podría interesarlos por este icónico personaje, pero pierde valor por las bromas y diálogos que están de más o fuera de contexto.

Por ello, la manera de acercarlos más idóneamente sería con los viejos pero entretenidos capítulos que solían estar disponibles en Cartoon Network.

No es una película mala, hay que aclarar, pero tampoco no es una película que pueda recordarse a futuro por parte de la industria Warner Bros., debido a que el guion o la trama fue más endeble que la estupenda animación. 

Puntuación: 2.5 de 5.
¡Cuéntanos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿A ustedes qué les pareció la nueva aventura de Scooby Doo?

Escrito por:

¡Scooby! ¿Logra hacerle justicia a su leyenda?

Gaby Recillas

Comunicóloga, amante del cine, anime, videojuegos y música. Pienso que no hay una persona que no haya llorado en el cine por una buena historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *