Escrito por:

Saint Seiya T2: ¿Netflix corrigió el rumbo?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Saint Seiya

Animación

Fecha de Estreno

23 Enero 2020

Director

Varios

Escrita por

Basada en al obra de Masami Kurumada

28 enero, 2020
|
Escrito por: Alex Najar

Hace algunos meses, Netflix nos regaló la primera temporada de una nueva versión de Saint Seiya, o como lo conocemos en América Latina: Los Caballeros del Zodiaco. Uno de los anime más afamados de la historia.

Saint Seiya- Los Caballeros del Zodiaco

Un mal comienzo para Saint Seiya

Desde el anuncio de este proyecto, las expectativas de los fans fueron altas. desafortunadamente, una vez que la temporada se estrenó, estas quedaron muy en el suelo.

El producto final fue duramente criticado. El cambio de sexo de Shun de Andromeda, el doblaje, la historia, fueron los puntos más atacados de esta nueva versión a cargo de Netflix, que no sólo quedó mucho a deber, sino que muchos sintieron que esta serie fue totalmente innecesaria y que no aportaba nada a la franquicia de Los Caballeros del Zodiaco.

Parece que la decepción fue tanta, que las expectativas en esta segunda temporada fueron inexistentes. Apenas hubieron menciones en redes sociales, y los tráilers lanzados no provocaron mucho impacto.

La verdad, la primera temporada fue desastrosa, Pero ¿finalmente pudieron corregir los errores de la primera temporada y darnos algo mucho mejor?

Desafortunadamente, el cosmos no se está elevando en esta nueva temporada de Saint Seiya, y es que están repitiendo los mismos errores del pasado.

Saint Seiya- Los Caballeros del Zodiaco

Una Pésima Construcción de Personajes

Está bien que los fans más antiguos llevan años conociendo a los protagonistas, saben y ubican a la perfección las formas de ser de cada uno de Los Caballeros del Zodiaco. Pero, para aquellos tal vez estén acercándose a la historia por primera vez, van a tener un serio problema, porque los personajes no tienen ningún tipo de tratamiento ni evolución. De hecho, todos los personajes son bastante planos.

Las libertades creativas

En la temporada anterior, se tomaron muchas libertades. Los cambios en la historia fueron bastantes, y había varios de los que se pudo sacar mucho provecho, toda la trama alrededor del personaje de Vander Graad que, en la primera temporada, fue una de las que más prometía fue relegada a un papel casi de relleno. Si bien ya se le dio conclusión a este arco no deja de sentirse que se pudo haber hecho más.

La fugaz acción

Uno de los mayores atractivos que tienen los Caballeros del Zodiaco son los combates. Tanto la serie original como los spin-offs nos han entregado enfrentamientos memorables, desafortunadamente, lo condensado de la historia castiga este aspecto, los combates son rápidos y poco espectaculares, sobre todo considerando que al tener la ventaja del CGI se pudo aprovechar mucho más.

Saint Seiya- Los Caballeros del Zodiaco
Saint Seiya es una de las series de anime más queridas en latino américa.

No todo es malo

Saint Seiya sigue siendo visualmente sobresaliente, tiene mucho cuidado en algunos detalles, pero, al final, lo visual no es suficiente para sustentar la historia. Incluso los guiños al manga original están ahí, pero tampoco son suficientes para cambiar lo insípido de esta versión.

En conclusión

Tristemente, la segunda temporada de Saint Seiya tampoco alcanza el séptimo sentido. Aunque sí me parece que hay una notable mejoría con respecto a la anterior, es obvio que la serie está apuntando a dar algo grande en el futuro, sobre todo considerando que la tercera temporada va a entrar en la etapa mas interesante de la historia: las 12 casas.

Saint Seiya- Los Caballeros del Zodiaco

Me parece que esta temporada está mejor ejecutada que la anterior, pero no por eso la calidad mejoró. Se quitaron los momentos innecesarios de comedia, incluso hay un ligero avance en el doblaje, el cual también fue duramente criticado.

Aún no sabemos si Saint Seiya seguirá o si se unirá a la lista de series que se quedarán inconclusas.

Saint Seiya- Los Caballeros del Zodiaco
¡Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿ustedes sí pudieron sentir el poder del cosmos tras ver la nueva temporada de Saint Seiya?

.

Escrito por:

Saint Seiya T2: ¿Netflix corrigió el rumbo?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *