Escrito por:

Safe

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast/blog hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Safe

Drama

Fecha de Estreno

10 mayo 2018

Director

Julia Ford, Daniel O'Hara, Daniel Nettheim

Escrita por

Harlan Coben, Daniel Brocklehurst

Elenco

Amy James-Kelly, Amanda Abbington, Michael C. Hall

12 junio, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

El ritmo que lleva esta producción de ocho capítulos es incesante.

El abanico de opciones para las series con temática de misterio/crimen/drama es altísima en estos tiempos. Las opciones abundan pero no todas merecen el preciado tiempo del consumidor. Con Safe, a como su nombre lo dice, es una apuesta segura.

Está basada en un libro del prestigioso Harlan Coben, quien en su haber tiene obras de gran popularidad. Es un maestro del género, por lo cual la adaptación a la televisión es el conducto confiable al éxito…. Pero, ¿lo logra?. A decir verdad, lo que cumple es con ser altamente maratoneable, con cliffhangers sorprendentes en cada episodio.

Protagonizada por Michael C. Hall, conocido por su rol en Dexter; trata sobre un cirujano viudo en Inglaterra llevando la vida con sus dos hijas menores. En una noche, Jenny, la hija mayor, sale de fiesta a una casa y luego desaparece. A partir de ahí, la desesperación del padre, Tom Delaney, lo conducirá a descubrir secretos que jamás imaginaría.

Todo esto transcurre en una comunidad cercada en un lugar privilegiado del país europeo; con viviendas que gozan de un status de vida cómoda y con familias aparentemente perfectas. Naturalmente esto no es así, y aquí veremos los «trapos sucios» de los Marshall, Mason y los Chahal, por mencionar algunos.

La desaparición de Jenny desencadena hechos que en un inicio uno no puede ni sospechar, menos imaginar. Y es que no es solo que se haya esfumado, también ocurre un asesinato en la fiesta donde ella estuvo. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo se relacionan cada uno de estos vecinos? ¿Qué hay detrás de todo? Esas preguntas se van respondiendo de forma muy satisfactoria.

El ritmo que lleva esta producción de ocho capítulos es incesante… El trabajo de cámara es importante en mantener esa intriga alta, muchos primeros planos en los rostros acentúan las reacciones desesperadas de sus personajes.

Las actuaciones son muy importantes, gran labor de un elenco que tiene estrellas de la tv británica. Amanda Abbington no decepciona como la Detective Sophie Mason; mujer dura, ordenada pero con impulsos que la llevarán a veredas que le costará explorar.

Es esencial que una historia de misterio que de forma continua va abriendo nuevas capas y dudas, sepa cómo afrontar un desenlace cuerdo y preciso. Para en los capítulos finales, entre tantos descubrimientos (quizás excesivos incluso), tenía dudas si sabrían hacerlo bien. Debo decir que me sorprendieron al envolverlo casi a la perfección.

Hubo momentos en que llegué a conclusiones que resultaron certeras, pero no exactamente en su desarrollo. En dos situaciones siento que el autor juega con esos que aspiramos a adivinar tramas; ese aspecto sin duda que me dejó una gran impresión.

Es así que con jóvenes fiesteros con sus propios traumas; policías buscando reencontrarse con el pasado; sentimientos de culpa ocultos en bóvedas; bares clandestinos con temática ochentera; familias sufriendo de luto más revelaciones para nada cómodas, es que en Safe tienen una serie para disfrutar en una sentada de fin de semana.

La serie Safe está disponible en Netflix

Escrito por:

Safe

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast/blog hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *