En este artículo:
- Zack Snyder nos comentó en exclusiva que la segunda parte de Rebel Moon no es el final de la historia, y nos comentó qué es lo que necesita pasar para que pueda considerarla concluida.
- El cast también nos habló sobre el arduo trabajo que atravesaron para llevarla a cabo, así como las inspiraciones personales que utilizaron para construir a sus personajes.
- Rebel Moon es una saga sumamente ambiciosa que, además de tener 4 versiones de sus cintas, expandirá su historia a través de videojuegos, cómics y cortos.
La segunda parte de Rebel Moon: La Guerrera que deja Marcas es apenas el inicio del nuevo y ambicioso proyecto que Zack Snyder tiene en Netflix. Esta historia profundiza todavía más en las vidas y visiones de Kora (Sofia Boutella), la aguerrida soldado del Imperio del Mundo Madre, y su grupo de compañeros que buscan no sólo venganza, sino también redención y paz.
Si bien la historia ofrece grandes secuencias de acción, la segunda parte no ofrece todas las respuestas y el grupo de protagonistas tendrá que seguir batallando con el Imperio. Pero de acuerdo con Zack Snyder, la idea es justamente que estas películas sean apenas el inicio de una larga saga,
En Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con Zack Snyder y los protagonistas Djimon Hounsou, Staz Nair & Elise Duffy sobre el futuro de la saga y la filosofía de la historia.
¿Por qué Rebel Moon es un proyecto tan ambicioso?
“Creo que será muy divertido que la audiencia pueda ver las dos películas seguidas a partir del 18 de abril” nos comentó Zack Snyder. “Es una experiencia diferente verlas juntas porque creo que hace las ideas más claras. Al final de la segunda película, ya sabes cuál es la moralidad, fisicalidad y emociones de los personajes. Y eso es más satisfactorio”.
En primera parte de Rebel Moon conocemos a cada uno de los guerreros que acompañan a Kora y nos delinean cómo son sus mundos. En la segunda parte, conocemos más sus historias, su pasado y las razones por las que quieren pelear en contra del Imperio.
Pero la historia no se quedará ahí. Zack Snyder tiene planeado lanzar versiones encaminadas a adultos, las cuales llegarán a la plataforma al mismo tiempo. “Creo que estas versiones serán todavía más importantes y mejores”.
Para Staz Nair, la estrella que interpreta a Tarak, el príncipe exiliado, “la visión y ambición de Zack Snyder, y es genial que crea una atmósfera de compañerismo en el set. Trabajamos durante 15-16 horas. Entrábamos cuando la mañana estaba oscura y salíamos también cuando anochecía y a veces con temperaturas de 37-40 grados, pero es una fortuna poder ser parte de un elenco maravilloso para poder llevar a cabo una misión específica”.
Gran parte de la historia gira en torno a encontrar la redención y la paz. Y para Zack Snyder, en Rebel Moon “tratamos de contar qué es lo que se necesita para que una persona esté dispuesta a darlo todo. De dónde viene eso, por qué quieren luchar”.
Además de tener una visión y misión específica, las estrellas de Rebel Moon nos contaron que el director les dio rienda suelta para que añadieran aspectos personales a su historia. “Yo me inspiré en los tentáculos políticos que azotan África y cómo eso ha impactado su desarrollo. Creo que ese es un símil interesante que tiene el Mundo madre y que es poco explorado en cintas como esta” nos mencionó Djimon Housou.
Starz Nair nos comentó que Zack Snyder hizo que el símbolo de su casa fuera un hipogrifo porque “mi esposa me había regalado un pendiente de hipogrifo que uso todo el tiempo” y el lenguaje Samandrita, que fue construido para su nombre, es una mezcla entre ruso y portugués, el idioma natal de su esposa.
Y la actriz Elise Duffy usó de referencia animes como Hunter x Hunter y Samurai Champloo. “me inspiré en sus movimientos para crear un estilo de combate que fuera realmente distintivo”.
¿El futuro de Rebel Moon es muy brillante?
“Kora todavía no sabe qué ser si no es un arma” nos mencionó Zack Snyder, por lo que considera que ella todavía tiene un largo camino por recorrer. “¿Cómo se ve la paz para ella? Ella quiere luchar por el bien, ¿pero cómo sabe cuál es el bien y qué no? Esas son preguntas que quedan pendientes” sentenció.
El cast confía plenamente en su visión, y el director mencionó que “El Mundo Madre sigue ahí. Así que la historia no estará completa hasta que Kora enfrenta a Balisaurios y cambiar por completo la energía negativa que imponen para que sea una fuerza del bien”.
Además de estas películas y sus respectivos cortes, se está preparando un corto animado, una novela gráfica, videojuegos y un cómic precuela de 4 partes. La idea es que Rebel Moon pueda continuar su historia a través de diferentes medios, y no sabemos si será posible que lleguen otras secuelas o spin-offs.
“Creo que la visión de Zack Snyder es demasiado grande y amplia como para que termine aquí” mencionó Nair. “Es un director que está abierto a colaborar, a que impregnes tu propia voz en su arte, creo que eso abre un camino de oportunidades sumamente interesantes e impredecibles”.
La parte 2 de Rebel Moon parece que simplemente es el inicio de algo más grande, pero tendremos qué esperar para saber qué tanto impacta la cultura pop.