Escrito por:

Quiero estar seguro

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Ôtez-moi d’un dOute (Just to be sure)

Comedia, drama, romance

Fecha de Estreno

13 de marzo de 2018

Director

Carine Tardieu

Escrita por

Michel Leclerc, Raphaële Moussafir y Carine Tardieu

Elenco

François Damiens y Cécile de France, Guy Marchand, Andre Wilms y Alice de Lencquesaing

11 abril, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes

Imagina que un día te enteras que tu padre realmente no es tu padre

Ésta es la premisa que nos presenta la película.

Dirigida por Carine Tardieu, llega desde Francia a los cines mexicanos una excelente comedia romántica que no deberías dejar pasar. La cinta se proyectará en 50 salas en Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca, Toluca y Puebla; por lo que yo te recomendaría ir buscando en que cine cercano ir a verla.

Creo que no es necesario profundizar mucho en esto. Una situación como la que nos plantea la película es difícil por donde lo veas; tan solo imagina… llevas toda tu vida viviendo con una persona que te crió desde que naciste y al día siguiente te enteras de que no es tu padre biológico, ¿Qué harías tú? ¿Decidirías conocer a tu verdadero padre o seguirías viviendo tu vida como lo haz hecho?

Las implicaciones son demasiadas, así como las posibles consecuencias. Pero más allá de lo complicado que suene o aunque no te sientas atraído ni identificado por la situación; te aseguro que te encariñaras con los personajes y sobre todo te identificarás con alguno. Por que sí, de eso no va toda la película; igual nos encontraremos con muchos líos amorosos, problemas de padre e hij@, embarazos adolescentes no deseados y sobre todo: El verdadero sentido de la familia.

La historia

Aquí nos presentan a Erwan Gourmelon, quién es experto en desactivar minas y bombas que quedaron como residuos de la segunda guerra mundial. Su hija ya lleva varios meses de embarazo y deciden realizar una prueba para asegurarse de que el niño no nacerá con una «enfermedad familiar» y aquí es cuando se desatan las cosas: La prueba muestra que no comparten el mismo ADN y Erwan se entera de que ese viejo que lo crió no es su padre biológico.

Como ya lo dije, esto desatará varios líos con todos nuestros personajes. En resumen: Erwan obligará a su hija a encontrar al padre de su bebé (que posteriormente nos revelan quién es), luego decide buscar a su padre biológico y termina enamorándose por accidente de la que podría ser su hermana.

Los personajes

Todos los personajes que nos presentan resultan bastante auténticos y con una química destacable entre ellos. Todo el tiempo queremos saber más de ellos y de cómo van a lidiar con todos estos problemas al mismo tiempo; y eso, eso nos mantiene interesados en la historia durante los 100 minutos de la cinta.

Lo que hace todavía mejor a nuestros protagonistas en la manera en la que manejan el humor durante toda la historia; todo lo que nos da risa en el transcurso de la trama se debe causas circunstanciales combinado con la originalidad de lo personajes; cosa que admiro mucho del cine francés y alemán. Nunca se sienten como «chistes forzados» sino que simplemente algo sucede y nos tenemos que reír. En especial con éste personaje:

Quiero estar seguro

Para concluir… Los personajes son grandiosos, la historia es muy entretenida y las actuaciones son muy buenas.

Escrito por:

Quiero estar seguro

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *