Escrito por:

Queer Eye temporada 5: ¿Tiene algo diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 junio, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
¿Quién habría pensado que un reinicio de Queer Eye sería uno de los mejores y más conmovedores espectáculos de la actualidad?  

Ahora tenemos a Jonathan Van Ness, Tan France, Antoni Porowski, Bobby Berk y Karamo Brown sumergiéndose en las vidas de diversas personas que enfrentan diferentes desafíos. Los remedios pueden ser un poco universales, pero la sensación de una sonrisa cálida al final de cada episodio es parte fundamental del programa para no perder su esencia. 

El corazón de la serie sigue la forma en que los cinco fabulosos interactúan con el invitado. Sí, las transformaciones giran en torno a la moda, el aseo y la comida, pero están diseñadas para cambiar algo mucho más profundo dentro de la psique: una falta de autoestima, el autocuidado y amor propio.


¿De qué va Queer Eye?

Si nunca antes has visto Queer Eye , este es un programa que transforma la vida de las personas que más lo necesitan en temas LGBT. Cada miembro de los cinco fabulosos son especialistas en ciertas áreas y cada uno de ellos toma tiempo para usar sus habilidades para ayudar y educar a los invitados a mejorar sus vidas de una forma u otra, sin dejar de ser entretenidos. 

Está bien explicado que cada miembro de los cinco fueron traídos por sus habilidades y nunca se habían conocido antes de que comenzara la primera temporada de este programa, pero su amistad y química es muy notable lo que ocasiona que verlos sea aún más agradable y divertido.

Las lágrimas siguen siendo una parte importante de la fórmula del programa, tener a alguien que ha pasado por algún tipo de lucha hace que la audiencia se enamore de los invitados y conduce a un programa muy conmovedor.

Queer Eye

La nueva temporada 

Lo que es muy interesante sobre la quinta temporada de Queer Eye es que los cinco no sólo reparan las casas y tienen aspecto de héroes, sino que también se esfuerzan por mejorar los negocios de los invitados que han desarrollado o para los que trabajan cada uno para tratar de mejorar su calidad de vida.

El primer episodio de esta temporada realmente es muy controversial, los cinco fabulosos trabajan con un sacerdote abiertamente gay. Está claro que los cinco son abiertamente homosexuales y al principio están muy incómodos de trabajar en una iglesia, ya que han experimentado homofobia por las creencias religiosas en sus años de adolescencia, pero es fantástico ver a la comunidad LGBT en conjunto con la iglesia, ya que este es un lugar que no se retrata lo suficiente. 

Los cinco ayudan al sacerdote a conocerse más y cambiar su vestuario, imagen y hogar. Pero, lo más importante es cuando lo conectan con otros pastores homosexuales que lo ayudan a enfrentar el rechazo y la homofobia internalizada.

Esto es aún más relevante en este momento, ya que actualmente estamos en el mes del orgullo, y es importante mostrarles a los espectadores LGBT que son aceptados y amados por algunas comunidades que históricamente los han rechazado.

Queer Eye

¿Por qué no debes perdértela?

Lo más reconfortante en todos los episodios, es la sensación de inclusión: entramos en cada uno de los cinco fabulosos y como se enfrentan a cada persona sin juicio alguno, cualquiera que sean los problemas que intentan resolver, lo profundizan y tratan de que la audiencia conecte con las historias. El objetivo común es dar a cada sujeto un mayor sentido de autoestima y tratar de escuchar sus problemas.

Cada episodio profundiza no solo en la vida del invitado, sino también en un tema más amplio que representan. Estos van desde problemas serios como la inmigración y el conflicto cultural entre varios países, hasta arreglar citas y la falta de autocuidado.

En general, Queer Eye es un espectáculo repleto de momentos conmovedores y emocionales en todo momento, agregando que son muy entretenidos y cada uno trata de educar a los espectadores en sus áreas especializadas y en temas LGBT.

Aquí te dejamos el trailer 


¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustó la última temporada de Queer Eye?

Escrito por:

Queer Eye temporada 5: ¿Tiene algo diferente?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *