Escrito por:

Psychokinesis

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Psychokinesis

Acción, comedia, superheroes

Fecha de Estreno

25 de abril de 2018 (Netflix)

Director

Yeon Sang-Ho

Escrita por

Yeon Sang-Ho

Elenco

Seung-ryong Ryu, Eun-kyung Shim

7 mayo, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

Cinéfilos, hoy les traigo mi análisis de una película coreana que tiene muy pocos días de haberse estrenado en Netflix; esta cinta lleva el nombre de Psychokinesis.

Del director Yeon Sang-HoBI; quien hace unos pocos años nos sorprendió a todos con aquella cinta que le dio una merecida refrescada al cine de zombis, Tren a Busan.

Psychokinesis es su segundo largometraje; la cual es la primera película de superhéroes hecha en Corea del Sur. Y sí, es un logro a destacar.

¿De qué va?

Ru-mi es la joven dueña, mesera y cocinera de un restaurante que se encuentra en una zona comercial que no la está pasando nada bien. Una compañía quiere construir un gigantesco centro comercial en el área; valiéndose de varias jugadas sucias para adueñarse de la zona y quitarle sus negocios a la gente del lugar.

Una noche, durante un desalojo forzado, la madre de Roo-mi muere accidentalmente.  Esta situación la obliga a contactar a su padre; quien la abandonó cuando era una niña y a quien todavía le guarda bastante resentimiento.

Seok-heon, el padre de Ru-Mi, es un guardia de seguridad mediocre e irresponsable; quien ese día descubre que tiene poderes, tras beber agua de una manantial que fue contaminado por un meteorito.

A partir del reencuentro Seok-heon intentará volver a la vida de su hija; y tratar, no sólo de recuperar el tiempo perdido, si no usar sus recién adquiridos poderes para protegerla de los constantes ataques de la constructora.

Un tema que el director conoce bastante bien…

Cómo es el de la relación padre-hija, aunque con un enfoque mucho menos dramático y visceral, tenemos esta cinta que mezcla bastante bien varios géneros. Si bien su argumento principal lo encasilla dentro del cine de acción; también tiene bastante la esencia de una comedia, con momentos bastante graciosos pero que no llegan a ser molestos o ilógicos.

Con una trama que se desarrolla con el ritmo adecuado, no se toma demasiado tiempo en explicar el aspecto de los poderes del padre; porque no era tan necesario darle tantas vueltas a ese tema. Va directo a los puntos importantes.

Tal vez el mayor problema que encuentro con Psychokinesis es que es bastante predecible. Desde los primeros minutos ya uno como espectador puede predecir hacia donde y cómo va a terminar la cinta.

Pero…

Una de las cosas importantes es que no es del todo predecible, al menos con algunas cosas que ocurren durante la película; dándonos unas cuantas sorpresas durante el transcurso de esta. Aunque no tantas como se esperaría.

Otro de los logros de la cinta está justamente en los efectos especiales. Si bien, éstos no son espectaculares, funcionan; sobre todo durante el último acto.

En conclusión…

Psychokinesis es menos consistente y mucho menos espectacular que Tren a Busan; pero no deja de ser una película que nos hará pasar un buen rato. Sobre todo, para aquellos que gustan del cine asiático.

Además, rompe con la cursilería extrema que es tan característica de las historias coreanas. No es que haya una carencia de momentos emotivos, pero estos no son para nada a la magnitud de otras producciones de este país. Lo cual seguramente muchos de ustedes van a agradecer.

Y dime ¿ya viste Psychokinesis? Cuéntanos en los comentarios que te pareció y recomiéndanos algunas otras cintas coreanas que creas que valen la pena ver.

Escrito por:

Psychokinesis

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.