Escrito por:

Phantom Thread

Colaborador Fuera de Foco

Phantom Thread

Drama Romantico

Fecha de Estreno

23 de febrero de 2018

Director

Paul Thomas Anderson

Escrita por

Paul Thomas Anderson

Elenco

Daniel Day Lewis, Vicky Krieps

18 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Definitivamente no es una película que cambia la manera en contar historias de amor; pero sí cambia para mí el significado de enfermo de amor.


Phantom Thread o en español El Hilo Fantasma; nos cuenta la historia de un meticuloso sastre muy famoso en los años 50, quien conoce a una mujer llamada Alma. Esta se convierte primero en su musa, después en su amante, donde eventualmente los problemas llegan. Pues Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) es un artista bastante serio; tanto así que yo diría que no se ve a sí mismo como diseñador de modas, sino como un artista. Opino esto ya que él se sentaba todas las mañanas con su block de dibujo, e intentaba crear diseños nuevos. Y si alguien hacia ruido, le hablaba o hasta masticaba impropiamente, interrumpía su rutina y el resto del día estaba perdido.

La actitud del artista empieza poco a poco a crear dificultades en Alma; ya que ella quiere ser amada en la misma manera en que ella lo ama a él. Ella siente que amaría poder cuidarlo y estar al pendiente de él cuando sea que el la necesitara; pero el problema viene donde realmente él no la necesita tanto o al menos aparenta no hacerlo.

Reynolds es el tipo de artista que necesita interacción humana; intercambiar ideas porque, no importa que tipo de artista seas, músico, escritos, pintor, diseñador; naturalmente todos tenemos la necesidad de conectar con alguien o algo, y tomar estas ideas para nuestros propios fines creativos.

A Reynolds no le gusta aceptar que necesita este tipo de comunicación con la gente, entonces toda su vida se la ha pasado colocando a las personas como si fueran una pieza en un tablero de ajedrez. Y él, sabiendo siempre cómo se mueve la gente y dónde esta colocada, se siente satisfecho, por así decirlo. Es así como ve la vida, y esto creó todos los conflictos en su relación.

Algunos podrán considerar Phantom Thread aburrida, porque realmente nunca pasa nada; no hay secuencias largas e intensas donde la audiencia sienta que algo gigante esta por ocurrir. Pero la actuación de Daniel Day Lewis es espectacular y lleva la cinta en sus hombros de manera excelente. Increíble la manera en que este actor desaparece en el personaje… Obviamente reconoces que es él, más que nada por su fama, pero si no lo conocieras, pensarías que el personaje aún existe.

El progreso de la cinta es sumamente lento; pero cuenta escenas que resaltan del resto por el ritmo diferente que tienen. No son tantas, pero suficientes para mantenerte atento.

Phantom Thread, más que por su historia, reluce por las actuaciones. Como ya mencionamos, Daniel Day Lewis es excelente en el papel; pero también Vicky Krieps, quien da vida a Alma; misma que resulta un personaje bastante cautivador e interesante.

La historia en simples palabras, es cómo un artista, con una mentalidad bastante cerrada y una forma de ser determinada en sí mismo, puede tener muchas dificultades al momento de aceptar a otros en su vida. También hace énfasis en cómo todos a su alrededor enfrentan dichas dificultades; luego de que llegan a apreciarlo, preocuparse por él o hasta amarlo; pues sufren porque él no los deja entrar a su vida.

Es una película sutil pero poderosa; donde lentamente una cosa conecta a otra y no siempre de la manera mas predecible. Cubre excelentemente tres aspectos de la vida: amor, trabajo y la dinámica de quién tiene el poder.

Su intención, es que al ser espectador puedas darte cuenta que al final, para llegar lejos y que tu arte trascienda; es vital tener un compañero que impulse tu creatividad y entienda por qué haces lo que haces.

Definitivamente no es una película que cambia la manera en contar historias de amor; pero sí cambia para mí el significado de enfermo de amor.

Escrito por:

Phantom Thread

Colaborador Fuera de Foco

2 Respuestas a “Phantom Thread”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *