Escrito por:

TAU

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

TAU

Ciencia Ficción, suspenso

Fecha de Estreno

29 de junio de 2018

Director

Federico D'Alessandro

Escrita por

Noga Landau

Elenco

Maika Monroe, Ed Skrein, Gary Oldman

4 julio, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

El pasado 29 de junio se estrenó en la plataforma de Netflix una cinta que llamó bastante mi atención; y de la cual no había escuchado absolutamente nada.

Generalmente las películas originales de Netflix suelen tener cierta difusión; ya sea en redes o en otros medios para promocionarlas, y conseguir que la gente las vea; pero con esta cinta pareciera que no estaban buscando esto. «Tau« es un thriller de ciencia ficción con todos los elementos clásicos de ambos géneros.

¿De qué va la historia?

Julia es una chica que se gana la vida en las calles, a quien una noche un hombre entra a su departamento y la rapta. Al despertar se encuentra en una celda junto con otras dos personas; todos están amordazados y tienen un extraño implante atrás del cuello. En esta prisión son sometidos a una serie de experimentos por un hombre misterioso.

Este hombre misterioso resulta ser un científico de renombre quien está tratando de desarrollar la más avanzada inteligencia artificial jamás antes vista.

Tras un intento fallido de escapar, Julia pasará a estar cautiva en la casa del científico; lugar controlado por una IA extremadamente avanzada de nombre TAU. En su cautiverio, Julia y TAU, desarrollaran una relación de lo más interesante.En donde vemos que esta inteligencia artificial tiene mucho más en común con Julia de lo que se puede pensar.

Una de las cosas que más me gustó:

Es que te mantiene en un estado constante de incertidumbre. Realmente no sabemos muy bien qué está pasando o por qué está pasando; sobre todo durante la primera mitad de la cinta. Parte en la que siempre nos estamos cuestionando acerca de la existencia de cada uno de los elementos. Además, de que se aleja, al menos en ciertos momentos, de los clichés; o al menos no busca llegar tan directamente a lo predecible; lo cual es un detalle que siempre se agradece.

Una de las cosas que más llamaron mi atención de esta película son, sin duda alguna, los efectos especiales. Tanto por lo buenos que llegan a ser, pero también por lo pobres que se ven en algunos momentos. Este contraste tan notorio afectó demasiado mi experiencia con la película, por momentos siento que le resta puntos al producto; y aunque no son muchas cosas las que fallaron creo que se notan demasiado.

Tal vez uno de los problemas es…

El poder separar a TAU de otras cintas del género. Me cuesta trabajo ver esta película y no pensar inmediatamente en Ex Machina” de Alex Garland. Por lo similar de sus argumentos, lo cual hace que, lo queramos o no, siempre le estemos buscando las similitudes tanto con esta como con otras historias.

Pero a pesar de todo, creo que el mayor acierto de TAU es que no busca ser pretenciosa. No quiere ser la próxima gran cinta de ciencia ficción ni revolucionar el cine ni el género. Y eso hace que la película no se hunda en aspiraciones y salga bastante bien a flote. Sobre todo, en un año en el que Netflix lanzó varias producciones de este género que fueron bastante desafortunadas.

El elenco está conformado por Maika Monroe, Ed Skrein y por el gran Gary Oldman en la voz de TAU; quien me parece es el que tiene el mejor desempeño, a pesar de no ver su rostro en pantalla. La dirección corre a cargo de Federico D’Alessandro, quien debuta como director en esta película pero que cuenta con mucha experiencia realizando storyboards para el UCM.

Si bien considero que la cinta no reinventa ni propone realmente nada nuevo para el género; creo que es muy buena opción para aquellos que busquen ver algo entretenido.


Si ustedes ya vieron TAU dígannos en los comentarios que tal les pareció.

Escrito por:

TAU

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *