Escrito por:

My Hero Academia

Andres Addiction

Regio en CDMX. Conductor, músico, influencer. Apasionado de la naturaleza y alma viajera. Mi jefa dice que soy chido.

3 diciembre, 2018
|
Escrito por: Andres Addiction

Este fin de semana (y el próximo) Konnichiwa Festival trae junto con Cinépolis My Hero Academia.

My Hero Academia ha tenido una gran recepción entre el público debido a diferentes razones; no obstante, pienso que el hecho de que  aborde elementos de superhéroes más occidentales a lo que se acostumbra en el anime es lo que más ha influido para que tantas personas se hayan vuelto fans de su historia y de sus carismáticos personajes.

La película

My Hero Academia: Two Heroes (Kenji Nagasaki, 2018) cuenta con un gran ritmo que te mantiene interesado en lo que acontece. Aunque no se salva de caer por momentos y volverse un tanto floja, se recompone rápidamente para volvernos a capturar. Algo importante es que se presentan momentos a modo de flashback que explican algunos de los temas que podrían confundir a los espectadores que no conocemos la historia original.

Ubicada tras el final de la segunda temporada del anime, My Hero Academia: Two Heroes nos muestra el viaje que hacen Izuku y All Might hacia I-Island, una isla móvil en la que habitan los científicos más inteligentes y a la cual fueron invitados para asistir a la I-Expo, donde se muestran los últimos avances que se han realizado en cuanto a inventos para superhéroes.

Los héroes aprovechan la ocasión para visitar a David Shields, un inventor que fue un viejo compañero de All Might durante sus años de estudiante, así como a su hija Melissa, quien aspira a ser una científica reconocida igual que su padre. Sin embargo, su estancia se verá alterada por un grupo de villanos que irrumpirán en el evento para llevar a cabo un perverso plan.

¿Qué sucede?

La historia es algo predecible e intrascendente en el universo de la serie, aunque eso no evita que se expongan varios sucesos emocionantes, así como detalles que enriquecen más a los personajes. Es interesante, por ejemplo, ver cómo la cinta aborda parte del pasado y orígenes de All Might del que poco se sabía.

Además, los personajes de David y Melissa no se muestran como meros personajes secundarios o de relleno; sino que ambos son parte fundamental de la narrativa y aportan elementos que hacen que la historia sea fluida y más convincente.

A pesar de esto, hay cosas que no funcionan como se quisiera, con elementos narrativos que pueden sentirse desaprovechados. Una de ellas, es el rol que tiene Deku,quien se limita a ser el simple protagonista que resuelve todos los problemas que se presentan.

Si eres gran lector de manga y ya terminaste todos los episodios del anime, disfrutarás la película en todo momento; pero si no, el filme cuenta con lo necesario para convencerte de buscar la obra de Kohei Horikoshi y volverte todo un fan.

Escrito por:

My Hero Academia

Andres Addiction

Regio en CDMX. Conductor, músico, influencer. Apasionado de la naturaleza y alma viajera. Mi jefa dice que soy chido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *