Escrito por:

Mr Robot 4×06: Not Acceptable

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

13 noviembre, 2019
|
Escrito por: Rafael Lechado

La culpa, el pavor y cruzar líneas que no deben ser cruzadas; esa reflexión nos dejó Mr Robot en su episodio 6 de la Temporada 4, «Not Acceptable«.

Este capítulo estuvo con una tensión que se hizo posible nuevamente por fenomenales actuaciones de prácticamente todo el elenco, ya que los vimos a casi todos interactuando con situaciones de vida o muerte. Literal.

Elliot parece determinado a que, cueste lo que cueste, va a destruir al Dark Army, por lo que las acciones que toma son altamente cuestionables; incluso para el propio Mr Robot, quien antes significaba la figura más anárquica e irracional de este ser.

mr robot, not acceptable, review,

Por su parte tenemos a un temible Vera, quien secuestra a una inocente Krista que no entiende cómo llegó a estar así, pero la que termina desentrañando qué es lo que oculta Elliot. Krista la revela a este narcotraficante quién es Mr Robot, aspecto que seguramente usará para «quebrarlo», objetivo al que apunta esta pieza sorpresa del ajedrez que nos presenta la serie.

Y en la otra parte de auténtica angustia, tenemos a una Dom que está casi que decidida con acabar la vida de Darlene, porque es lo que sus nuevos «jefes» de Dark Army le ordenan.

Elliot: el monstruo

mr robot, not acceptable, review,

El plan de Elliot para acceder a las cuentas del Banco de Chipre, por ende al dinero del Grupo Deus y a la vez de Dark Army, es con una jugada que involucra a Olivia y su jefe.

El problema es que convencerla no será nada sencillo y el tiempo sigue corriendo. Gracias a Leon, Elliot consigue el objeto clave para conseguir lo que tanto desea.

Con un café en mano llega al apartamento de la madre soltera, quien lo invita amablemente, sin embargo éste va directo al grano y explica lo que pretende. Ella reacciona mal y le pide que mejor se vaya, por lo que Elliot debe sacar el As bajo la manga.

Le dice que dentro del café que se tomó hay drogas, por lo que pudiera perder la custodia de su hijo si él lo desea.

La maniobra es maquiavélica, pero logra que Olivia llame a su jefe y ejecute lo necesario para el hack. Sin embargo, la quiebra, e intenta suicidarse.

Elliot parece ser consciente que ha hecho algo terrible, Mr Robot lo ve con una mirada de alto juicio moral, pero éste continuará porque la misión debe terminarse a toda costa.

El dilema de Dom

mr robot, not acceptable, review,

En el apartamento donde está Darlene, que si no estoy mal es el de Angela, llega sorpresivamente Dom con un arma, exigiendo que le dé las coordenadas de su hermano. Ella se niega, pero rápidamente la agente del FBI le hace saber que no está bromeando.

Dom en todo momento se ve al punto del borde, de la desesperación y de la impotencia. Por su lado Darlene se nota asustada pero segura en que no entregará a su hermano. Aún así, pide clemencia por su vida en una secuencia muy tensa cuando Dom le pide que vaya a la tina y le apunta con el arma en la cabeza… Al final, el sentido policial de Dom gana y termina noqueándola con un golpe.

Al despertar, discuten temas íntimos y cómo todavía existe atracción entre ambas, por lo que Dom tiene una idea, le pide a ella que la mate, ya que solo así su familia estará libre. ¡Wow! Increíble ver cómo el temple de esta mujer está por el piso, otra persona quebrada por sus captores.

Antes que ocurra la detonación, llega Janice con dos matones de Dark Army, quien sonríe al ver la escena. Con esa voz tierna pero macabra le indica a Darlene que le entregue el teléfono para ver dónde está Elliot, pero ella, hábilmente, aprovechó la distracción para borrar todo lo que tenía ese equipo.

El destino de ambas ahora queda en el misterio, pero no pinta nada bueno.

El plan de Vera

mr robot, not acceptable, review,

A como mencioné antes, Vera secuestra a Krista y la mantiene en su casa junto a dos delincuentes de los suyos.

Lo que quiere es acceder a Elliot, pero tenerlo más que como un peón, como un verdadero aliado, y ahora se sabe cuál es la estrategia que aspira.

Vera le explica a Krista un poco de su infancia, cuando era un «little bitch» que sufría bullying, hasta que finalmente agarró un bate que le regalaron en Navidad y tomó venganza. Pero no fue eso el que lo hizo el capo que es ahora, sino algo más psicológico.

Comenta que luego de la paliza que le dio a quien lo molestaba, lo fue a visitar al hospital, lo miró directo a los ojos y le tomó la mano, mostrándole clemencia. Con esto, dice Vera, es cómo se quiebra a una persona, de esa forma la vuelve dócil y obediente.

Al desenlace del capítulo, Elliot acude al llamado de Krista que le detalla la situación, y aunque éste sabe que es una trampa igual se dirige al sitio, solo para ser secuestrado y llevado en un vehículo a quién sabe dónde…

Veredicto

mr robot, not acceptable, review,

Otro episodio sumamente emotivo, con hermosos planos, bella edición, fantástica cinematografía y actuaciones de primer nivel. Sam Esmail está para ganar todos los premios si sigue con este ritmo.

Escrito por:

Mr Robot 4×06: Not Acceptable

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.