Monsters at Work: ¿Otro éxito de Pixar?

Disney + acaba de estrenar Monsters at Work, una nueva serie de Pixar que promete generar mucha nostalgia
Monsters at Work: ¿Otro éxito de Pixar?

Monsters at Work es la nueva serie que se desprende del universo de Monsters Inc. Este nuevo programa cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un monstruo recién salido de Monsters University, que estaba en el camino hacia una gloriosa carrera de terror de élite. Sin embargo, a raíz de los acontecimientos de Monster Incorporated, la ciudad de Monstropolis está en plena transición energética y ya no se alimenta del sonido de los gritos sino de las risas. Ahora los talentos de Tylor están obsoletos y trabajará en el equipo de mantenimiento de la fábrica.

La idea detrás de Monsters at Work es rica y prometedora al reanudar la historia exactamente donde la dejamos. El programa trae de regreso a personajes entrañables como Mike, Sully, Celia, Roz, entre otros. Los primeros dos episodios fueron liberados y desde un inicio, mantiene la esencia original del filme estrenado en 2001, sin embargo, mantiene algunos problemas. La serie presenta una galería completamente nueva de personajes, que será complicado generar empatía hacia ellos debido a que el principal publico que la ve, son personas que crecieron con su predecesora.

Monsters at Work

Aún nos queda mucho por ver

El nuevo programa de Disney es sorprendentemente, una comedia laboral que introduce un humor algo adulto y necesario para nuestra generación, que ya se encuentran en esta etapa de su vida y, que de alguna manera, creció con estas historias. Será difícil que el publico infantil se interese por la trama o entienda alguno de los chistes, pero tampoco imposible. Recordemos que aún no se libera la serie completa y no sabemos cuál será el giro a lo largo del show.

Un punto importante es el tema difícil, pero necesario, sobre la transición energética (ecológica, en lo que a nosotros respecta), que ha tocado vagamente los primeros episodios y qué probablemente sea un contenido interesante a tratar.

Por otro lado, esconde algunos buenos momentos que sin duda encantará a los amantes de Pixar, como los personajes, la animación, el humor, la música, etc. Y quizás con el tiempo, la serie sobre Monstropolis logre encontrar el tono adecuado. Lo mejor de todo, es que aquí hay potencial para que bastantes monstros nuevos roben cámara y dejen un impacto memorable.

La serie estrenará un capitulo todos los miércoles en Disney +
Monsters at work

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó Monsters at Work?