Escrito por:

Mob Psycho 100

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Mob Psycho 100

acción y aventura

Director

Yuzuru Tachikawa

Escrita por

Yuzuru Tachikawa, basada en el webcomic escrito por ONE

19 marzo, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

Hoy les traigo una recomendación para todos aquellos fanáticos de la animación japonesa y que saben disfrutar de una buena historia. Les vengo a hablar de “Mob Psycho 100”

Del mismo creador de One Punch Man; el cual es sin duda uno de los animes más famosos de la actualidad, llega uno que, si bien la trama pudiera parecerse a este último, les puedo asegurar que no lo es; y que este tiene una esencia totalmente diferente a la serie que tiene por protagonista al poderosísimo Saitama.

Bones es el estudio que produce esta serie, quienes ya se encargado de traernos animaciones de Fullmetal Alchemist, My Hero Academia y Wolf’s Rain. En la dirección tiene a Yuzuru Tachikawa, quien además funge de guionista.

Shigeo es nuestro protagonista, a quienes varios apodan “Mob”. Él es un joven de secundaria bastante retraído; lo cual le hace muy difícil poder encajar con el resto de sus compañeros debido a su personalidad. Y si esto no fuera suficiente; nuestro protagonista tiene otro problema: él es un psíquico súper poderoso. Tanto que no hay nadie que le pueda hacer frente.

Hasta aquí se parece mucho a la trama de One Punch Man… pero con psíquicos. Una de las cosas que la diferencia de ésta, es que Shigeo al ser muy retraído va acumulando sus emociones. Al grado que, cuando llega al 100% de cumulo de estas, explotan sus poderes al máximo; haciendo que se haga todavía mas fuerte de lo que por sí ya es.

Shigeo trabaja ayudando a Reigen. Un humano común y corriente que finge ser espiritista. Quien se la pasa convenciendo a Mob de que se enfrente a espíritus y enemigos reales en lugar de hacerlo él mismo. Y aunque pareciera que Reigen es un personaje malvado o que sólo busca sacar provecho de su joven alumno, les puedo asegurar que es uno de los mejores personajes de la serie; por lo carismático y entrañable que llega a ser. De hecho, es mi personaje favorito entre todos.

La serie es hilarante, con momentos en los no podrán dejar de reír. Pero también tiene sus momentos muy dramáticos; en los que no crees que nuestros protagonistas puedan salir bien librados y algunos muy emotivos que los tendrán al borde de la lágrima. Además de algunas vueltas de tuercas muy ingeniosas que hacen la serie siempre se mantenga entretenida para casi cualquier espectador. Sin contar que los personajes secundarios son muy divertidos y tienen sus momentos para brillar.

Sin tomar en cuenta que la acción es altamente explosiva; las peleas que ocurren en varios episodios no sólo son espectaculares. Sino que también también está muy bien llevada. Haciendo que sea muy fácil que nos emocionemos con las batallas.

La serie cuenta con 12 episodios; en los que veremos a Mob enfrentarse no sólo a espíritus muy poderosos y a otros psíquicos, sino también, a una organización criminal que quiere reclutar a otros “dotados” para usarlos como ejército para conquistar al mundo. Además de que, en algún punto de la historia ocurre algo que hace que la esta se ponga aún más interesante. Pero no les diré qué es, porque spoilers.

Los 12 episodios de “Mob Psycho 100” se encuentran disponibles en Crunchyroll. Además de que una segunda temporada de esta serie acaba de confirmarse, así que aún no hemos visto todo en la historia de Mob y Reigen.

Cinéfilo, si tú ya viste Mob Psycho 100, ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

Escrito por:

Mob Psycho 100

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *