Escrito por:

Crítica| Minions 2: Nace un Villano: ¿Cuál es su secreto?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

28 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Minions 2 es una sencilla pero muy divertida aventura que sorprendentemente enriquece la mitología de Mi Villano Favorito. 

Es difícil pensar que hace más de diez años se estrenó la primera película de Mi Villano Favorito y que la primera cinta en solitario de los Minions está por cumplir 7. De alguna manera, estos simpáticos seres amarillos se quedaron por siempre en el inconsciente colectivo, y ya no tenemos que esperar a verlos en la pantalla grande, constantemente aparecen en memes, mensajes e imágenes por todo el internet. 

Para este punto, sería fácil seguir capitalizando su simpatía y entregar producciones sumamente sencillas que no ofrecieran nada nuevo, pero ese no es el estilo de los minions. Por eso, con su secuela Minions 2: Nace un Villano, decidieron crear una historia que fuera sencilla, pero que tomara en serio las bases que hicieron especial a la saga original para entregarnos una propuesta conmovedora.

Minions 2

El Jefesín y sus secuaces 

Kyle Balda, el director de la primera entrega, regresa en esta nueva secuela que se sitúa en 1976, cuando Gru (Andrés Bustamante) es un pequeño niño de 11 años que hace fechorías y sueña con entrar a los Vicio6, un grupo de villanos tan famosos que tienen su propia línea de mercancía oficial. 

Este grupo es sumamente divertido, en particular por la presencia de Itatí Cantoral como la líder del equipo Dona Disco. Su trabajo de doblaje es muy bueno y le brinda al personaje una simpatía muy especial. De ahí, Sor Chacos es otro personaje que protagoniza muy buenas bromas visuales. 

Por azares del destino, Gru tiene la oportunidad de audicionar para el equipo, pero termina humillado y en represalia se roba una misteriosa gema con la que el villanesco grupo planea controlar el mundo. De ahí, la historia se convierte en una película de persecución, y aunque los protagonistas siguen siendo Kevin, Stuart y Bob, la historia de Gru con su villano favorito: Willy Kobra y un pequeño montaje con un nuevo minion sí le dan otra dimensión a la cinta.

Lo más interesante de la película es cómo lograron contextualizar a Kevin, Stuart y Bob para darles personalidades bien cimentadas que funcionan mucho mejor que en la primera película. Y sus aventuras, aunque sencillas y locuaces como siempre, ahora tienen el detalle de que hacen referencias a géneros de películas populares en la época, como las cintas de artes marciales y de espías. 

Minions 2

El Corazón de Mi Villano Favorito 

La presencia de Gru en la cinta sin duda ayuda mucho a que la historia se sienta mucho más conmovedora y que el dilema de los Minions se sienta mejor balanceado. En lugar de simplemente vagar por el mundo buscando un villano a quién servir, ahora deben demostrar que son suficientemente capaces de ser los secuaces de Gru, y eso sí le da una dimensión emocional muy bonita a la cinta. 

Además, gracias a Gru tenemos pequeños vistazos del mundo de Mi Villano Favorito, y así, conocemos un poco la vida del Dr. Nefario, Vector y el Dueño del Banco de Villanos antes de los eventos de la cinta que lo inició todo. Esos detalles no son para nada forzados en la cinta y cumplen una función particular en la trama, lo que le da un pequeño toque de nostalgia, que, aunque obvio, es bastante efectivo. 

Minions 2

¿Expandiendo el universo Minions? 

Por supuesto, la película se las ingenia para poner a los Minions en diferentes situaciones, y aunque algunos sketches funcionan mejor que otros, en general son divertidos y sus bromas van muy de acuerdo al tipo de humor que los/as fans de los seres amarillos esperan de esta cinta. 

En esta película hicieron más hincapié en la forma en la que se comunican los minions y sus problemas, de manera que sus interacciones se sienten más orgánicas que en la primera película. Y aunque en teoría estamos en el pasado, se las ingeniaron para presentar a un nuevo personaje que se robará el corazón de millones y augura una secuela para saber exactamente qué pasó con él y cómo entra en la mitología de Mi Villano Favorito. 

En Minions 2: Nace Un Villano, entendemos un poco más las motivaciones de Gru para convertirse en villano, nos brindan un vistazo sobre cómo los minions se convierten en su familia y tienen un cuidado muy preciso del canon de Mi Villano Favorito.

Dentro de sus pretensiones, esta es una cinta que logra conmover y divertir, pero su mayor logro es poder seguir capturando la esencia de lo que hizo especial a la saga original y expanden sobre eso, haciendo una cinta que seguramente cautivará a chicos/as y grandes por igual.

Escrito por:

Crítica| Minions 2: Nace un Villano: ¿Cuál es su secreto?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.