Escrito por:

Mi Último Amigo: Una Exploración a La Muerte.

Susana Díaz

Literata.

Mi Último Amigo

Drama

Fecha de Estreno

28 de Febrero

Director

Héctor Babenco

Escrita por

Héctor Babenco

Elenco

Willem Dafoe, Maria Fernanda Cândido, Reynaldo

28 febrero, 2020
|
Escrito por: Susana Díaz
Mi Último Amigo es una conmovedora historia que cuenta con El Camaleónico Actor: Willem Dafoe

Explorando La Muerte

En mi Último Amigo, vemos una exploración, a algo tan común a la vida como es la muerte. En la vida los hombres y las mujeres, se deterioran, nacen y renacen. Pierden y lloran. Se pierden y regresan a través de caminos que muchas veces han sido recorridos, pero también se pueden encontrar nuevos senderos.

En este filme, protagonizado por Diego (Willem Dafoe), se analiza cuál es la relación entre la vida y la muerte ¿En qué se convierte la persona después de casi perder la vida? ¿Busca una reconexión con su entorno? ¿Cambia las percepción que tiene de su ambiente?

Mi Último Amigo

La Proyección de Babenco

Diego es un director de cine con cáncer terminal, le quedan tan solo un par de meses de vida a menos que decida hacerse una operación un tanto complicada, sólo las ganas de seguir con vida harán que continúe la lucha. Así es cómo la muerte, le brida una segunda oportunidad de cambiar las cosas con la aparición de un hombre un tanto extraño.

Diego tiene un momento en el que pide se le conceda un poco más de tiempo para vivir, porque aún tiene algo que contarle al mundo en forma de película.

Después de la enfermedad, la decadencia de la relación con su bella esposa, y una constante y lenta recuperación Diego conoce a un niño que se encuentra en un tratamiento para la cura, muy similar al que director se encuentra, con quien juega, le cuenta historias, y entre ellos nace una relación profunda. Antes de esa situación para Diego todo se mostraba en oscuridad y mucha de su impotencia por no tener una recuperación como la que él espera. Sin embargo, no se alcanza a comprender del todo la relación y el impacto que ha tenido la vida del del niño en la suya.

Mi Último Amigo

Dafoe, reafirma que no hay actuación que no pueda interpretar.

Dafoe, a quien recientemente pudimos ver en The LightHouse, se muestra versátil y camaleónico como en todas su interpretaciones. Lleva sobre él toda la película. Tiene una interpretación exquisita, y como siempre es un deleite verlo en pantalla.

Antes de que Dafoe ingresara a ser parte del elenco, la producción se encontraba rodada en el idioma portugués, después, la producción cambió a lengua inglesa, por eso se puede apreciar que a veces no todos los actores encuadren completamente.

Mi Último Amigo

Bebenco deja como testamento “Mi Último Amigo”.

Mi Último Amigo es sin duda una película que llegará al alma de todos los espectadores, no sólo por el guion, la gran interpretación sino también porque la banda sonara, a pesar de quedar en segundo plano mantiene atrapada a la audiencia, conteniendo canciones como Cantando Bajo la Lluvia o La Vie and Rose formando parte de su entorno.

Héctor Babenco director de la película, toma como alter ego a Diego, ya que al igual que su personaje, el también tuvo la necesidad de un trasplante de médula, y al igual que Diego, pide se le conceda un segunda oportunidad para seguir comunicando al mundo todo lo que aún tiene por decir. En diversas ocasiones aclaro que no era un film autobiográfico pero inútil hacer caso omiso a todas las similitudes que hay con su propia vida.

La proyección puede no ser perfecta, pero resulta ser poética. La muerte o estar cercanos a esta nos hace voltear para descubrir cuál fue la vida que tuvimos y qué es lo que nos llevamos con esta.

Mi Último Amigo
¡Cuéntanos, cinéfilos y cinéfilas! ¿Te animas a ver Mi Último Amigo?

Escrito por:

Mi Último Amigo: Una Exploración a La Muerte.

Susana Díaz

Literata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *