Escrito por:

Mentes Poderosas

Colaborador Fuera de Foco

Mentes Poderosas

Young Adult Movie

Fecha de Estreno

2 de agosto de 2018

Director

Jennifer Yuh Nelson

Escrita por

Chad hodge y Alexandra Bracken

Elenco

Amanda Stenberg y Harris Dickinson

6 agosto, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
EL REVIEW MÁS CORTO QUE HE HECHO

Para el que escribe esto el verdadero reto al hacer una reseña es preparar suficiente al lector para que si decide ir, disfrute lo más que se pueda la película, y si decide no ir, sea porque sabe que no la disfrutará. Nunca es señalar una película como buena, o como mala.

Dicho esto, tal vez la reseña esté completa en el subtítulo de la misma, y quizá no haya más que leer. Para los que quizá no estén familiarizados con los Milennials, o con los X-Men, comencemos.

EL CONTEXTO

Mentes Poderosas está basada en el libro “The Darkest Minds” publicado en 2012 por Alexandra Bracken; quien en ese entonces contaba con 24 años. (¿Alguien recordó el Eragon de Christopher Paolini publicado cuando él tenía sólo 23 años y que dio origen a aburridísima película?). Bueno, la historia, parece repetirse.

Pero es necesario aclarar, cada película tiene su público, y los libros aquí mencionados tienen su séquito de fans; esto sólo se trata de que tú, lector, sepas si eres o no parte de ellos.

DE QUÉ VA

Hay una extraña enfermedad que hace que el 98% de los menores de los niños muera, y el 2% restante descubre que tiene extraños poderes; 5 para ser exactos, y que están clasificados por su alcance y peligrosidad.

La sociedad teme a todos ellos y ha decidido recluirlos en una especie de campos de concentración; y la historia comienza cuando un grupo, La Liga, libera a Ruby, una mutante—perdón—, una chica catalogada con el nivel más alto de poderes.

Ruby comienza un viaje donde conocerá chicos como ellos, tratando de encontrarse a sí mismas y el lugar al que pertenece.

EL VIAJE DEL HÉROE DE JOSEPH CAMPBELL

Sin ponernos muy técnicos, hace años un autor publicó los pormenores de todas las historias que los humanos creamos y gozamos, películas incluidas. Y Mentes Poderosas sigue este “manual” de forma casi literal, lo que la hace un poco cansada.

Ruby vive todo lo que la mayoría de nuestros héroes, pero con lo que en la industria llaman “Lazy Writting” es decir, dando una salida o explicación fácil, obvia, o tonta a diferentes situaciones. Obviamente, no las mencionaremos por tratarse de spoilers. Una regla no escrita del cine es: No hagas a los personajes más tontos que tú. Está película no cumple esa regla.

¿Y LO DEL SUBTÍTULO?

Mentes Poderosas simplemente hará que los que somos fan de los X-Men, nos sintamos casi ofendidos; no sabiendo si es porque las referencias cinematográficas (Una puerta de reja de metal destrozada, a la X-Men 1 de Bryan Singer. O una chica incapaz de tocar a quien ama, a la Rogue) son bastante obvias, o porque nos hacen pensar que ellos creen que no las conocemos.

Aquí entra el asunto Milennial, y el saber qué tipo de público somos; para saber si disfrutaremos o no tal o cual película. Si conoces a los X-Men, evita esta película. En general, si te consideras medianamente demandante en el cine, y no te gustan las historias obvias: evita esta película.

Y a manera de conteo final: Vi la película el viernes por la noche. Había 10 personas en la sala y 2 se salieron. Yo sospechaba que debía hacerlo desde el minuto 5.

La predicción del que escribe esto es que no habrá segunda parte, y que esta película estará al lado de Eragon en ese cementerio.

¿En serio productores de Stranger Things y Arrival? “No me quiero ir señor Alx Sin E, colaborador de Fuera de Foco”

 

Escrito por:

Mentes Poderosas

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *