Escrito por:

Máquinas Mortales

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Mortal Engines

Ciencia ficción, Acción, Aventuras.

Fecha de Estreno

2 de enero de 2019

Director

Christian Rivers

Escrita por

Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh

Elenco

Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery

4 enero, 2019
|
Escrito por: Alex Mier

Entre los primeros estrenos de este 2019 en salas mexicanas, llega Mortal Engines, una película que no está dirigida por Peter Jackson, sino por su recurrente colaborador Christian Rivers. Es importante mencionar, además, que es la adaptación de la saga de novelas escrita por Philip Reeve, la cual consta de cuatro libros.

Un mundo post-apocalíptico

Máquinas Mortales nos adentra en un mundo devastado por una gran guerra. Las civilizaciones se han adaptado y han puesto sobre ruedas sus ciudades, que, para sobrevivir, tienen que cazar pequeños vehículos carroñeros.

La película no pierde el tiempo y desde un comienzo tenemos acción: una persecución que nos anticipa de qué tratará la mayor parte de la trama y cómo estará rodeada de efectos especiales.

Destaca grandemente cómo lucen las ciudades sobre ruedas, los escenarios aéreos y Shrike el personaje interpretado por Stephen Lang. Además, la atmósfera steampunk es sin duda el punto fuerte de la cinta.

Una trama sobre ruedas, pero sin rumbo

A pesar de estar rodeados de un buen espectáculo visual, los protagonistas son parte de una trama algo confusa y predecible. Por lo tanto, la película va a un ritmo acelerado y llega a un punto en el que nos vemos rodeados de muchos personajes sin construir y de situaciones que no logran conectar con la audiencia.

En cuanto a los personajes, hay uno en específico que llama la atención: Shrike, una especie de robot zombie (denominado resucitado) que, justo cuando comienzan a tornarse interesante, muere de una manera nada emotiva.

Hablando de los demás protagonistas, Hester Shaw (Hera Hilmar) y Tom Natsworthy (Robert Sheehan) no logran emitir química ni afecto. Thaddeus Valentine (Hugo Weaving) como villano principal funciona bien, pero no termina por volverse entrañable. Para finalizar, tenemos a una chica llamada Anna Fang (Jihae Kim), a quien solamente le faltaba una gabardina negra y mucho látex para ser parte de Matrix (Lana y Lily Wachowski, 1999)

Para concluir…

Máquinas Mortales logra ser entretenida gracias a sus efectos especiales y escenas de acción; por desgracia no se ve el mismo esfuerzo en la elaboración del argumento, historia e interacción de los personajes. Probablemente, si se hubiera hecho serie para alguna plataforma de streaming, habríamos tenido una adaptación mejor desarrollada.

Escrito por:

Máquinas Mortales

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *