Escrito por:

Maléfica: Dueña del Mal

Susana Díaz

Que todo arte, ayude a reconstruirnos. Amante del cine y la literatura.

Maléfica: Dueña del Mal.

Fantasía

Fecha de Estreno

18 de Octubre de 2019

Director

Joachim Rønning

Escrita por

Linda Woolverton

Elenco

Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer

9 noviembre, 2019
|
Escrito por: Susana Díaz

Han pasado 60 años desde que el mundo conoció a Flora, Fauna y Primavera, al Príncipe Felipe y, a nuestra querida villana Maléfica con la legendaria historia de: La Bella Durmiente (1959) y tras la espera de cinco años llegó a cartelera el pasado mes de octubre Maléfica: Dueña del mal, secuela de Maléfica (2014), bajo la dirección de Joachim Rønning, director de otras producciones como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

En esta entrega dos mundos se encuentran en peligro, el mundo de los humanos y el mundo de las hadas situación en la que Maléfica tendrá que decidir que bando tomar o lograr un equilibrio entre el mundo al que pertenece y la persona a la que ama, la Princesa Aurora, interpretada por Elle Fanning.

 


¿Qué pasa con la villana?

Para las personas que crecimos con Disney, los villanos resultaban ser algunos de nuestros personajes favoritos, eran divertidos y era fácil ver la manera en que disfrutaban ser malos. Con ellos, Disney nos regalaba escenas que parecían no ser para niños pues verdaderamente daban miedo.

Este nuevo film nos deja muchos sentimientos encontrados. Por un lado, se anhela ver a la villana que conocimos en su cinta original en dibujos animados y por otro lado a la Maléfica con la que el público logra empatizar por el daño que se le causa.

Sin embargo en Maléfica: Dueña del mal, Maléfica termina por convertirse en víctima de los humanos, y la historia se desarrolla alrededor de los problemas que ocurren entre ambos reinos siendo notable su ausencia en pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En dónde dejaron a Flora, Fauna y Primavera?

Tomando en cuenta que en su cinta original, estas tres hadas son un punto importante de la película, pues muchos hechos importantes que ocurren son gracias a la ayuda de estos seres mágicos y a la aparición de nuestro cuervo favorito Diaval, es de extrañarse que en Maléfica: Dueña del mal al querer expandir el universo simplemente los dejen de lado. Además de que se queda de lado la gracia que tanto caracterizaba a estas maravillosas ciraturas.

 

 

Una y otra vez ¡Ya paren, por favor!

Disney supo que a través del factor nostalgia iba a ser posible que las viejas generaciones regresaran a las salas de cine entusiasmadas por volver a ver en pantalla grande a nuestros personajes favoritos. Le daba la posibilidad de reivindicarse con temas en los que fue muy juzgado y le daría pauta a seguir encontrando un nuevo público.

Y mucho hay de cierto: para algunas generaciones ver una película de esta empresa hace que muchos de nosotros regresemos a nuestra infancia. Es sin duda una empresa a la que le tenemos un gran cariño por lo que nos ha entregado todos estos años.

Es posible que ésta sea la razón de que cuando se comenzaron a hacer los live action, las nuevas adaptaciones y los remake ninguno de nosotros dudaba en correr a la taquilla para comprar su boleto, eso sin dejar de lado el combo de palomitas personalizado de la película.

 

No obstante, aunque muchas de ellas nos han gustado, tal es el caso de El libro de la selva (2016) dirigida por Jon Favreau, film que ganó un Oscar por Efectos Visuales, hay otras que nos han decepcionando pues su predecesora ha resultado estar muy por encima de la nueva entrega.

 


VEREDICTO

 ¿Funciona Maléfica: Dueña del mal? Así es, logra entretener al público y el hecho de qeé ya avanzada la película Maléfica se convierta en un ave fénix, dejará al espectador con muchas preguntas por responder, algo que también dará pauta a preguntarnos si es que Disney planea hacer o no una precuela sobre el pasado de nuestra villana.

¿Por qué no continuar con proyectos nuevos y originales? Tal fue el caso de Frozen cinta original que tuvo un gran éxito, y donde se envió un mensaje a la audiencia de inclusión y otro diciendo que el tiempo de las princesas esperando ser rescatadas había terminado. No olvidemos que fue la película de animación más taquillera de la historia con una recaudación de 1.276 millones de dólares, además de ser la primera animación dirigida por una mujer.

En cambio, Maléfica: Dueña del mal ha resultado estar muy por debajo de su antecesora, recaudando 36 millones de dólares en su primer fin de semana, casi la mitad que su predecesora recaudando 69,4 millones de dólares en su estreno.


A ustedes, cinéfilos, ¿les gustó esta nueva Maléfica?

 

 

Escrito por:

Maléfica: Dueña del Mal

Susana Díaz

Que todo arte, ayude a reconstruirnos. Amante del cine y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *