La segunda temporada de LUKE CAGE ya está disponible en Netflix y debo decir que fue una grata sorpresa.
El hijo pródigo de Harlem…
Después de limpiar su nombre y cumplir su condena en Seagate, Luke regresa a Harlem sólo para encontrar más problemas.
Al lado de Clare y sus amigos de la barbería, intenta descubrir quién ha usado su nombre para popularizar una droga sintética.
Ese camino sólo lo llevará a ponerse justo en medio de una lucha de poderes entre Mariah Dillard y el nuevo villano Bushmaster. Un poderoso gangster jamaiquino, que sólo quiere ver arder el imperio de los Stokes y apoderarse de Harlem.
Con una historia sólida y muy buen ritmo, a lo largo de los 13 capítulos, veremos diferentes ángulos de los distintos personajes.
La variedad y síntesis de los arcos narrativos, te mantienen entretenido y resulta muy fácil ver toda la temporada 2.
El ritmo lo es todo…
Por un lado tenemos las relaciones personales de Luke, con Clare, con su recién llegado padre; la lucha interna que tiene con sus convicciones y con lo que debe hacer para darle paz a su barrio. El equilibrio que le intenta dar a su nueva vocación de héroe, con su necesidad de una vida normal.
Sin duda, los más interesantes, son los de los villanos. Es una historia digna de Mario Puzo.
A través de flashbacks y narraciones de los mismos villanos, nos vamos enterando de la antigua rivalidad entre los Stokes y los McIver.
Traiciones, deudas de honor, venganza, abusos y secretos familiares; el intrincado conflicto, tiene todo lo necesario para una gran historia de mafiosos.
Grandes actuaciones de los antagonistas. Estupenda evolución de los personajes.
También veremos como Misty se recupera de la pérdida de su brazo. Su rehabilitación, sus traumas y el flamante brazo biónico, cortesía de RAND entrerprises.
Obviamente, Iron Fist tiene su participación en un episodio (tal vez el más flojo de todos). Donde a pesar de intentarlo, no supera las secuencias de acción donde participa Bushmaster.
El último y no menos importante protagonista: LA MÚSICA. El score y el soundtrack están bárbaros.
Entre ritmos de reggae, hip-hop, rap, blues y soul , cada episodio es un deleite para el oído.
En conclusión…
La segunda temporada de este Defensor, supera las expectativas y es completamente maratoneable.
El desenlace es bastante satisfactorio y encamina a LUKE CAGE al bajo mundo en el que se desarrollan sus colegas Jessica Jones, Daredevil y The Punisher.
Espero puedan lograr algo similar con Iron Fist, para que pueda considerarse digno suplente de Daredevil, antes que éste estrene su tercera temporada.