Escrito por:

Luis Miguel: La Serie – Temporada 1

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Luis Miguel La serie

Biográfica

Fecha de Estreno

26 de abril de 2018 (Netflix)

Director

Productora Gato Grande

Escrita por

Javier León

Elenco

Diego Boneta, Oscar Jaenada, Anna Favella

17 julio, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

El fenómeno mediático del verano en México. La serie del cantante mexicano mantuvo expectante semana con semana a cientos de miles de espectadores. Es por ello, que en Fuera de Foco queremos dar un balance de la temporada 1 de Luis Miguel: La serie.


Luis Miguel: La serie

No es ninguna mentira que la vida del cantante de origen puertorriqueño siempre ha sido un misterio para su público. Desde su anuncio, los fanáticos del «Sol» aguardaron con emoción el estreno de la producción de Netflix y Telemundo.

En primer lugar, la serie cumple con su cometido de entretener. En segundo, la productora supo llevar cada capítulo de una forma adecuada; con personajes bien armados, una historia cautivadora, con base en hechos reales. Simplemente Luis Miguel: La serie tuvo todo para triunfar.

La serie del cantante maneja de excelente forma diferentes líneas temporales de su vida. En su niñez, vemos lo complicado que fue para el pequeño «Micky» la vida como figura pública. Durante su adolescencia, se tocan temas mucho más sensibles. Y en su juventud, vemos a un Luis Miguel empoderado, que busca una independencia de la imagen que alguna vez dio.

El eje central de toda la serie fue la desaparición de su madre, Marcela. A partir de la mitad de temporada, dicho tema se instauró como el principal tópico de interés de los fans del programa; puesto que las causas que rondan su ausencia son demasiado extrañas, dándonos a entender que su destino pudo ser el más trágico.

En aspectos negativos, la serie cuenta con demasiadas incongruencias respecto a los hechos reales. Varios protagonistas de la vida real desmienten las situaciones que se presentaron en el programa; dando como resultado un producto impreciso respecto a los hechos que pasaron. Ejemplo de ello es el «Cadete Tello«, el cual causó una gran empatía en los fans; lamentablemente, este personaje nunca existió en realidad.


Los personajes

Diego Boneta como Luis Miguel: El actor mexicano hizo una impecable actuación. Su interpretación como un Luis Miguel joven cautivó a todos los fans del programa. Un plus fue que el mismo Boneta interpretara todos los temas del cantante en la serie. Sin dudar, la mejor elección para encarnar al Sol.

Oscar Jaenada como Luis Rey: El español hace un excelente papel, es el mejor de toda la serie. Semana con semana Luisito Rey lograba posicionarse como tendencia; puesto que en cada episodio consiguió que lo odiáramos como a nadie. Jaenada, retrató de una forma impecable a un hombre ambicioso, mitómano, manipulador y egoísta. ¡Un villano de la vida real!

Anna Favella como Marcela Basteri: La italiana realizó un gran trabajo como la madre del cantante. Capítulo con capítulo, la actriz hizo que nos encariñáramos con su personaje debido al amor de mamá que le brindó a Mickey. A medida de que avanzaba la serie, Favella retrató de manera perfecta el sufrimiento de Basteri en esa etapa de su vida. La pregunta obligada sigue siendo: ¿Dónde está?

Izan Llunas como Luis Miguel niño: El pequeño español se ganó los corazones de todos. Su interpretación como el pequeño Mickey fue perfecta, su parecido con el cantante, sorprendente. Sin lugar a dudas una gran actuación del joven actor.

César Bordón como Hugo López: El argentino encarnó al manager de Mickey, que más bien pareció su segundo padre. López inmediatamente se convirtió en uno de los favoritos, debido al cariño, apoyó, confianza y protección que brindo a Luis Miguel el tiempo que estuvo con él.


El futuro

Netflix y Telemundo confirmaron el regreso de la serie para una segunda temporada, misma estrenará en 2019 y cerrará el tema de Marcela Basteri desde su inicio. La nueva entrega abrirá nuevos problemas en la vida del cantante, tales cómo: la relación con su hija Michelle, su relación sentimental con Erika, la muerte de su amigo y manager Hugo López y por supuesto, su ascenso en la industria musical.

Será hasta el próximo año que podremos disipar todas las interrogantes que dejó la primera temporada y abriremos nuevas dudas de la vida del multipremiado artista.


En conclusión…

Luis Miguel: La serie fue la sorpresa del verano. Nos regaló momentos de drama, felicidad y suspenso; reposicionó al cantante en lo más alto de la industria de la música sin la necesidad de sacar una nueva producción. ¿La recomendaría? Sí, pero sólo si simpatizas con la música del cantante, ya que si no es de tu agrado, posiblemente no disfrutes del programa.

Para cerrar… sólo se puede añadir un: ¡Coño, Mickey, por qué vuelves hasta 2019! 


¿Ya la viste, cinéfilo? ¡Cuéntanos que te pareció en los comentarios?

Escrito por:

Luis Miguel: La Serie – Temporada 1

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *