Escrito por:

Luis Miguel: La Serie – Episodio 1

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Luis Miguel: La Serie.

Biografica

Fecha de Estreno

22 de Abril de 2018 (Netflix)

Director

Carla González

Escrita por

Pablo Cruz

Elenco

Diego Boneta, Oscar Jaenada, Camila Sodi, Juampa Zurita.

26 abril, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

Una de las producciones más esperadas por el público latinoamericano ha llegado a Netflix. Luis Miguel: La Serie, narra la vida de uno de los cantantes más importantes de la historia de México. ¿Vale la pena el primer episodio?


«El Sol», Luismi o simplemente, Luis Miguel. ¿Quién no conoce al cantante de origen español? Su música ha cautivado a millones de personas por generaciones. Desde su aparición en la década de los 80’s, el interprete se ganó el respeto y admiración del público mexicano.

Tras décadas en la cima, millones de discos vendidos y un enigma entorno a su vida, por fin conoceremos su historia. La serie es protagonizada por Diego Boneta, que interpreta a Luis Miguel, Oscar Jaenada, como Luis Rey, padre del interprete. Con estos elementos, nos adentraremos a la vida del cantante a través de 13 episodios producidos por Netflix/Telemundo.


Capitulo 1

En el primer episodio se nos presentan dos líneas temporales, la niñez y juventud del artista. En primera instancia vemos a un Luis Miguel que va tomando fuerza en camino al estrellato. Al mismo tiempo se nos presenta la niñez del cantante, que resultó ser muy dura, debido a las carencias y a los múltiples problemas económicos de su padre.

El ritmo que presentan estás dos líneas del tiempo es bueno, cada una muestra elementos de interés para el espectador. Entre estos destaca el primer amor del artista, una joven fotógrafa que conquistó el corazón del «Sol«. En cuanto a su niñez, vemos sus primeros pasos, con presentaciones en Ciudad Juárez junto a su padre.

Además vemos sus primeros pasos rumbo al éxito. Con la presentación del vídeo «Cuando calienta el Sol«, una de sus canciones más íconicas. Momento, en el que (para sorpresa de muchos) aparece el verdadero Luis Miguel con un cameo que ni Marvel tiene.

La relación con sus padres es otro punto importante del episodio. Desde su distanciamiento con su madre, hasta la eventual separación de su padre por aprovecharse de su fama para beneficio propio. Son algunos momentos que nos regala este primer capitulo.


Los Personajes

Diego Boneta como Luis Miguel: El actor hace un excelente trabajo. El joven interpreta al cantante de una manera excepcional, su estilo y caracterización es de lo más cercano al verdadero Luismi. La actuación del mexicano hace que empatices con él en cada momento de la serie.

Oscar Jaenada como Luis Rey: El actor español es lo mejor del episodio. Sus motivaciones son conseguir fama y dinero a cualquier costa, no importa sacrificar a su hijo. Actitudes que hacen que termines odiando a su personaje por explotar a su hijo y no dejarlo tomar sus propias decisiones.


Conclusión

El primer episodio de la serie me dejo con ganas de más, impaciente por conocer que pasará. Los personajes y las situaciones presentadas hacen que quieras seguir descubriendo más de la historia. Sin duda Luis Miguel: La Serie será una de las producciones más vistas de la temporada.


¿Te gustó el episodio? 

Escrito por:

Luis Miguel: La Serie – Episodio 1

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Una Respuesta a “Luis Miguel: La Serie – Episodio 1”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *