Escrito por:

Love, Simon

Colaborador Fuera de Foco

Love, Simon

Comedia dramatica

Fecha de Estreno

16 de marzo 2018

Director

Greg Berlanti

Escrita por

Isaac Aptaker, Elizabeth Berger

Elenco

Nick Robinson

27 marzo, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Love Simon es un cambio cultural.


Love, Simon es la historia de Simon Spier; un chavo de preparatoria que tiene un secreto. Cuenta con una vida feliz, amigos y familia que se preocupan por él. Pero. Simon esta entendiblemente preocupado. Si le dice el secreto a su familia, su vida ya no será la misma. Ese secreto es que, él es gay. Nunca se lo ha dicho a nadie, pero ya tiene tiempo que lo sabe.

Cuando Simon empieza a tener una relación online con alguien que también es gay, pero tampoco se lo ha dicho a nadie; Nuestro protagonista adquiere el valor de hacer muchas cosas que siempre había querido hacer, pero tenía miedo y aquí es donde comienza la historia.

yo soy simon

El mayor acierto de Love Simon, es que es una excelente historia de amor; con la cual todos se pueden relacionar. Pero contada desde el punto de vista de un hombre gay. Esto no es algo muy común, o al menos no algo que recibamos frecuentemente. Y no solo es buena por esto sino que también: Está muy bien escrita, es excelentemente actuada, hecha con muy buena dirección y es ¡GENIAL!

yo soy simon

Nick Robinson da la mejor actuación que ha tenido en su carrera hasta ahora. Interpreta al personaje de manera muy realista; sin llegar a los extremos emocionales que se ven constantemente. Gracias a esta actuación se tiene otro gran acierto en la película; Siendo este que la historia es contada de una manera original. La cual no nos está pidiendo sentir pena por el personaje de Simon. Más bien nos posiciona en un lugar, donde nos pide que intentemos sentirnos identificados con el personaje.

yo soy simon

Es increíble como esta película no te hace ver al personaje y pensar: “Pobre Simon”. Sino que más bien, te relacionas con el. Todos hemos tenido que contar algo a alguien; y nos da temor ver como reaccionara esa persona, o nuestro entorno. Para todos aquellos que fueron a la secundaria o preparatoria, resultara increíblemente fácil relacionarse con alguno, o más de uno de los personajes en esta cinta.

Esta película tiene un sentimiento de autenticidad que muchas otras en su género no tienen

Love Simon toma su tiempo para presentarnos a los personajes; ya que entre las conversaciones con amigos y familia de Simon, podemos apreciar y entender a cada uno de ellos.

yo soy simon

La parte esencial de la historia es esta relación online que tiene Simon. Ya que él tiene a sus amigos y familia; pero muy aparte, está viviendo este increíble romance con alguien que no conoce, pero lo entiende.

La cinta tiene algo malo: El antagonista.

Ya que a pesar de que hace de todo para chantajear a Simon y contarle al resto del mundo su secreto; La cinta desea que hasta cierto punto, por el sí tendríamos que sentirnos mal.

yo soy simon

En conclusión

La película es aire fresco al género. Como en el 2015 lo fue “The Age of Seventeen”. Love Simon una película ligera, divertida, e increible. Es una película que necesitábamos sin saberlo, ya que te hace entender más el mundo de ahora. El mensaje más importante que nos deja esta película, es aceptar a quienes te rodean; pero aún más importante, acéptarte y amarte a ti mismo tal y como eres.

Escrito por:

Love, Simon

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *