Escrito por:

Los Caballeros: ¿Una Joya Inesperada?

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Los Caballeros

Cine de Gángsters/comedia

Fecha de Estreno

14 de febrero de 2020

Director

Guy Ritchie

Escrita por

Guy Ritchie

Elenco

Matthew McConaughey, Hugh Grant ,Charlie Hunnam, Colin Farrell

14 febrero, 2020
|
Escrito por: Gaby Meza
Los Caballeros representa el regreso triunfal de Guy Ritchie con una historia de gángsters frenética y divertida.

A lo largo de la historia del cine, el público ha sentido una atracción por la vida de los mafiosos, esos hombres ambiciosos y despiadados que pasarán por encima de lo que sea o quien sea para lograr sus objetivos.

Tal es la fascinación de la audiencia, que estas historias tienen su propio género: El de Gánsters. Y ahora tenemos una nueva cinta que se integra a sus filas: Los Caballeros.

Los Caballeros-Guy Ritchie

El Regreso de Guy Ritchie

Después de lo que para muchos implicó un tropezón en la carrera de Guy Ritchie con la cinta de El Rey Arturo’ en 2007, el británico está de regreso a sus raíces con más fuerza que nunca. Recordemos que el año pasado también nos trajo Aladdin, un live-action de Disney, que a pesar de que las cintas infantiles no son el pilar de su filmografía la verdad,a mi gusto, hizo un gran trabajo.

Los Caballeros, es una cinta coral, es decir, reúne a un grupo de grandes intérpretes como Matthew McConaughey, Hugh Grant ,Charlie Hunnam, Colin Farrell entre otros quienes serán diferentes piezas que den vida a una historia en común a pesar de tener motivaciones distintas.

Matthew interpreta a Mickey Pearson, un narcotraficante de marihuana que está buscando vender su emporio. Cuando esta noticia comienza a correr entre distintos miembros de la mafia, se desatará el caos.

Los Caballeros

Una Grata Sorpresa

La cinta me ha encantado, debo de admitir que en un inicio me estaba pareciendo tediosa, ya que sentí que no definía exactamente hacia donde iba y no marcaba un ritmo preciso.

Sin embargo, pasados los 20-25 minutos, el agua comienza a hervir y la tensión no disminuye ni por un minuto. ¿Por qué digo que Guy Ritchie vuelve a sus raíces? Bueno, este británico es mayormente reconocido por películas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch e incluso Sherlock Holmes, cintas con un agilidad, ritmo y dinamismo narrativo que las caracteriza. Además de que al igual que en Snatch regresa al tema del narcotráfico.

Algo que particularmente disfruto de este realizador, es que tiene mucho cuidado en no retratar como héroes a estos mafiosos. Sí, los caracteriza como hombres inteligentes, audaces e incluso, muchos de ellos, atractivos. Pero en sus acciones define que no estamos ante buenas personas, son egoístas, crueles y viscerales. Digamos que logran cautivarnos y al mismo tiempo infundirnos miedo.

Una Comedia Controversial

Asimismo, en “Los Caballeros” encontramos una gran cantidad de humor. Particularmente me enamoré del personaje de Hugh Grant, en un rol muy distinto al que lo había visto anteriormente, es un tipo descarado y encantador. Hay una dosis de ‘metacine’ en la cinta, es decir que la película hace un tanto consciente a través de sus personajes el hecho de que ‘estamos viendo una película’.

No rompe particularmente la cuarta pared hablándole al espectador, pero se maneja como si lo que estamos viendo fuera un guión que se intenta vender a una productora.

Esto me funcionó por momentos, pero en otros me sacaba de la experiencia. Debo de admitir que a veces me cuesta trabajo reírme de muertes o personas siendo torturadas, aunque sea obvio que estamos en una cinta de humor ácido… Este elemento de violencia funciona bien en el cine cuando su tono se maneja bien.

Aquí, se maneja bien, pero, ¿será que México tiene esta problemática tan terrible que verlo en pantalla no me produce ningún bienestar como a otros miembros del público? No sólo me ha sucedido con Los Caballeros, también me sucedió también con Bird of Prey, la violencia en función de la comedia no es exclusivo del cine de gángsters.

Los Caballeros
Toff_Guys_Day_11_100.ARW

En Conclusión

LO MEJOR: Guy Ritchie regresa a dominar la plaza, sabe cómo darle la vuelta a una clásica historia de mafiosos para crear un producto altamente entretenido con impecables interpretaciones.

LO PEOR: A veces, la película rompe voluntariamente su ficción, combinando la realidad con la fantasía, cosa que no siempre termina por funcionar. Y en aunque es una comedia de enredo, en un momento se vuelve un poco predecible.

Escrito por:

Los Caballeros: ¿Una Joya Inesperada?

Gaby Meza

Directora y Host de Fuera de Foco | De niña quería ser abogada, pero decidí irme a la segura y estudié Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *