Escrito por:

Lo más sencillo es complicarlo Todo

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo

Comedia Romántica

Fecha de Estreno

26 de enero de 2018

Director

René Bueno

Escrita por

René Bueno

Elenco

Danna Paola, Marjorie de Sousa, Alosian Vivancos

28 enero, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores

«Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo» podría ser una carta de odio hacia el séptimo arte.

Después de mucho tiempo, por fin ha llegado una de las películas más esperadas del año. Un largometraje que sin duda debería ganar todos los premios posibles.

Así es, estoy hablando de Los Más Sencillo es Complicarlo Todo

Obviamente se dieron cuenta de que todo era broma, ¿verdad?

Esta película mexicana es dirigida por Rene Bueno y dentro de su elenco, destacan Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos.

Necesito decirlo, cinéfilos. La realidad es que ésta es una de las peores películas que he visto en toda mi vida. Y no estoy exagerando.

La premisa es sencilla. Mónica ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano durante mucho tiempo, pero éste es mayor que ella por 12 años y además tiene novia. Por lo que Mónica decide elaborar un plan para separarlos.

Así como Guillermo del Toro describió a The Shape of Water como una carta de amor hacia el cine. Fácilmente Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo podría ser una carta de odio hacia el séptimo arte.

La película está repleta de “referencias” al cine clásico y de culto, pero más allá de ser apreciadas, terminan por incomodar y dar pena ajena. Yo realmente me sentiría ofendido si fuera Michael Curtiz, David Fincher o Sam Mendes.

Otros puntos negativos son todos los departamentos técnicos. La fotografía es mala, el audio es mediocre, el diseño de arte es genérico y el trabajo de dirección es bastante deficiente…

Por otro lado, los actores tampoco se salvan, eh.

Empezando por Danna Paola, quien durante toda la película se la pasa diciendo palabras como deli, you know…, so, entre otras tantas frases que sólo hacían que me sangraran los oídos.

Los papás de Mónica salen muy poco en la película, pero DIOS MÍO, ¡no es posible que actúen tan mal!

La mamá aparece en la primera secuencia de la película despertando a su hija de una manera muy dulce. Pero los diálogos son muy poco creíbles.

Además, mi mamá jamás me hablaría así para despertarme. Ella me gritaría desde la cocina, y si en dos minutos no bajo a desayunar, iría a mi cuarto y me echaría un vaso con agua para que me levantara de la cama. Pero ése no es el tema…

No puedo hablar sobre cada uno de los actores. Pero para hacerla más fácil, les diré que absolutamente todo el talento en este largometraje actúa muy mal.

Ya hablé un poco de la historia, y como se dieron cuenta, realmente el guión no propone mucho. Pero sí puedo decir que la película está terriblemente mal contada y que además está llena de huecos argumentales. Incluso el montaje no ayuda, porque de repente nos están contando un plan súper elaborado, y al siguiente corte sólo te enteras de que el plan salió bien.

Para terminar, quisiera compartirles que cuando terminó la película, no sabía si había visto un largometraje o el spot publicitario más largo del mundo. Y sí, me refiero a ti, Universidad Cuauhtémoc.

Calificación:

Escrito por:

Lo más sencillo es complicarlo Todo

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *