Escrito por:

La Vieja Guardia: ¿El Inicio de una Franquicia Exitosa?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

La Vieja Guardia

Acción y Aventuras

Fecha de Estreno

10 julio 2020

Director

Gina Prince-Bythewood

Escrita por

Greg Rucka

Elenco

Charlize Theron, KiKi Layne, Chiwetel Ejiofor, Harry Melling

27 julio, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
La Vieja Guardia, el comienzo de una posible saga de acción extraordinaria ¿demasiado monótona para su género?

La nueva película en la que Netflix apuesta una vez más en el género de acción se enfoca mucho más en el factor humano que en las extraordinarias habilidades de sus protagonistas, y nos muestra una de las muchas razones del por qué el ser humano tiene limitaciones existenciales.

¡Hola cinéfilos y cinéfilas! si son fanáticos de las cintas que envuelvan acción e historia, sobre todo aquellas que les puede hacer pensar más allá de lo cotidiano, La Vieja Guardia puede que les agrade bastante. 

¿Qué puedes esperar de La Vieja Guardia?

Adaptada del cómic homónimo, nos cuenta la historia de un grupo de 4 guerreros que tienen la característica de ser inmortales y haber participado en todas las batallas y guerras en la historia de la humanidad, causando grandes acontecimientos en favor de la evolución del mundo.

Tras 200 años sin haber tenido ningún nuevo miembro, Nile Freeman (KiKi Layne) muere a manos de un terrorista y es reclutada por el grupo para detener a un científico que busca usar el ADN del grupo para cultivar una sociedad con la capacidad de ser inmortales y eliminar las enfermedades del mundo.

la vieja guardia netflix
Andy (Charlize Theron) y Nile Freeman (KiKi Layne)

¿Por qué La Vieja Guardia se diferencia de otras películas de acción?

La primicia en sí no logra mostrar algo totalmente original o innovador, sin embargo en el desarrollo de la historia, los mismos personajes nos hacen comprender su inmortalidad como un don o una maldición que han logrado enfocar para ayudar al mundo a mejorar con cada guerra luchada. 

El ser humano tiene un ciclo de vida del que todos somos conscientes que debe cumplirse, y es por ello que La Vieja Guardia logra destacar en uno de sus puntos más explorados: la inmortalidad y el deseo egoísta de obtenerla.

El villano en turno, Steven Merrick (Harry Melling), nos muestra una perspectiva de un científico/empresario que ha logrado avances en la medicina gracias a sus drásticos y brutales métodos de investigación y práctica, que al descubrir a un grupo de individuos con la capacidad de no morir, busca con todos los recursos posibles la forma de extraer ese ADN para poder “salvar” al mundo.

Esta es una clara muestra de la constante actitud y personalidad de una persona que busca llenarse con todo aquel recurso que lo pueda hacer una deidad en tierra mortal.

Steven Merrick (Harry Melling)

“Desear la inmortalidad es desear la perpetuación de un gran error.”

– Abraham Lincoln

El deseo de los humanos ha evolucionado junto con la ciencia tratando de encontrar la fórmula de la permanencia misma, en lugar de la búsqueda por la preservación del planeta y futuro de generaciones venideras. 

La Vieja Guardia retrata, casi como un mensaje subliminal, las razones del porqué buscar algo más allá de la existencia misma del ser humano siempre llevará al continuo bucle de errores sin posibilidad a ser resueltos por una nueva generación de ideas.

¡NO TE PIERDAS EL TOP 10 DE MUJERES BADASS EN EL CINE!

¿Es buena idea crear una franquicia de esta película?

Después de los acontecimientos que vimos en esta película, es de esperarse la confirmación de una secuela e incluso de más episodios de una posible nueva saga de este grupo de guerreros.

El final que plantea esta producción da pie para que se construya una gran aventura para el grupo dirigido por Charlize Theron, contra nuevas amenazas que puedan atentar contra la vida del mundo entero. Una de las posibilidades es el regreso de algún personaje visto en flashbacks durante la cinta o incluso un gobierno que busque capturarlos o usarlos como su arma letal en contra de otros regímenes mundiales.

Tienen hilo suficiente para tejer una historia interesante sin la necesidad de caer en actos cliché o sencillos como lo hicieron en esta entrega.

la vieja guardia nicky y joe

¡En conclusión!

La Vieja Guardia es una película que logra atrapar a sus espectadores como una cinta de acción, sin embargo, tiene un mensaje más allá de un blockbuster común. Intenta hacer reflexionar al ser humano sobre el ciclo de la vida que todos debemos cumplir y porqué es mejor no alterarlo.

Aunque con una trama interesante, llega a tener varios momentos muy lentos e incluso demasiado predecibles que pueden hacer que a varios no les termine de agradar o que la califiquen como una película olvidable.

Es una buena película, con la posibilidad de mejorar con sus probables secuelas y que busca dejar huella como una más de las originales de Netflix con éxito a largo plazo.

Escrito por:

La Vieja Guardia: ¿El Inicio de una Franquicia Exitosa?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *