Escrito por:

La Maldición de Hill House

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

The Haunting of Hill House

Terror

Fecha de Estreno

12 de octubre de 2018

Director

Mike Flanagan

Escrita por

Mike Flanagan

Elenco

Carla Gugino, Michiel Huisman, Victoria Pedretti, Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen, Elizabeth Reaser, Kate Siegel, Lulu Wilson

22 octubre, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
La Maldición de Hill House, me hizo sentir incómodo, me hizo reír y casi me saca mis lagrimitas.

La Maldición de Hill House llegó el pasado 12 de octubre en estreno mundial a Netflix, y a partir de ese momento se posicionó como uno de los títulos más populares en su primera semana de estreno.

La emoción por esta serie fue enorme, pues antes de su llegada ya se hablaba de lo perturbadora y terrorífica que era. Además de que las críticas la catalogaban como una de las mejores series de terror de toda la historia.

Pero la pregunta más importante es, ¿realmente es tan buena como todo mundo dice?

Pues vamos a averiguarlo…

La Maldición de Hill House es una serie original de Netflix dirigida por Mike Flanagan y es una adaptación televisiva de la novela homónima escrita Shirley Jackson en 1959.

La serie cuenta la historia de una familia conformada por un padre, una madre, tres hijas y dos hijos. Y nos cuenta de manera paralela los infiernos que vivieron en el pasado dentro de la casa Hill House y cómo este pasado los ha afectado en su presente.

Lo bueno

Lo primero que quiero rescatar de esta serie es la manera tan inteligente en la que Flanagan busca generar tensión y miedo al espectador, sin la necesidad de usar fórmulas baratas como los tan odiados jump scares. La atmósfera de la serie es realmente inquietante y en más de una ocasión me hizo sentir realmente nervioso.

Pero creo que el punto más alto de la serie es la manera en la que están construidos los personajes. Pues como ya mencioné, la serie está contada de manera paralela entre pasado y presente. Y mientras en el pasado vemos una familia unida, con sus diferencias y todo, pero unida y llena de amor. En el presente vemos una relación totalmente rota entre cada integrante de la familia. Entendemos que hay amor de por medio, pero realmente se siente la tensión.

Si bien y al inicio de la serie no comprendemos por qué equis personaje se comporta de alguna manera, con el transcurso de la serie vamos entendiendo y aceptando que cada uno de los personajes tiene sus propios demonios internos, que lo hacen actuar de diferentes maneras.

Otra cosa que me gustó mucho de la serie es la manera en la que está contada. Los primeros 5 capítulos narra la manera en la que cada uno de los hermanos vivió la experiencia Hill House. Un episodio por niño. Y en serio que cada que terminaba uno de los capítulos realmente sentía empatía total por los niños y sus versiones adultas.

Cinematográficamente la serie está bien, con planos muy abiertos, los cuales terminan por ser muy contemplativos, pero al mismo tiempo inquietantes. En general arte, diseño sonoro y fotografía es bueno.

Pero una de las cosas que más me gustaron fue definitivamente la música. La cual está en el momento exacto para intensificar cada uno de los sentimientos que la serie te busca generar. Porque sí, La Maldición de Hill House me hizo sentir muchas otras cosas que no tenían nada que ver con miedo. Lo cual está bastante cool.

Lo malo

Creo que hay momentos en los que la serie recurre a momentos demasiado cursis y fuera de tono. Si bien y se valoran muchos otros momentos en los que, como ya mencioné, generas empatía y cariño hacia los personajes. Sí creo que hay dos o tres situaciones que ya veía fuera de lugar.

También por ahí hay un personaje que a mí me parece algo innecesario. Estoy hablando de la amiga de Luke mientras él está anexado. Si bien y entiendo que es un apoyo importante para Luke, creo que es el único de los personajes que realmente carece de una construcción real.

Conclusión

La serie es realmente maravillosa. Y no me sorprende que haya gente que ya la mencione como la mejor serie de terror de la historia. Incluso creo que sí es la serie terror mejor desarrollada.

Lamentablemente tiene sus detalles, los cuales no le permiten llegar a las 5 estrellas. Pero amé La Maldición de Hill House. Me hizo sentir incómodo, me hizo reír y casi me saca mis lagrimitas. Y sin duda es una serie que vería otra vez.

Escrito por:

La Maldición de Hill House

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

2 Respuestas a “La Maldición de Hill House”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *