Escrito por:

La Forêt (The Forest)

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast/blog hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

La Forêt (The Forest)

Crimen, Drama

Fecha de Estreno

Julio 2018

Director

Julius Berg

Escrita por

Delinda Jacobs

Elenco

Suzanne Clément, Alexia Barlier, Samuel Labarthe

26 julio, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

Mejor eviten perder seis horas valiosas de entretenimiento y busquen otras series de misterio.

Netflix ha tenido el afán en este 2018 de tener más productos extranjeros. De esa forma compró La Forêt, The Forest, una miniserie francesa de seis episodios que parece de 20. Para decirlo de forma sencilla, resulta demasiado aburrida y sin mayores sobresaltos.

La historia abarca un tema trillado en los misterios de drama… Una adolescente desaparece y al poco tiempo encuentran su cuerpo en el bosque. De ahí arranca una investigación policial que aunque presenta capas semi-interesantes, ninguna realmente llega a generar emoción o conexión directa con la audiencia.

Para rescatar de la producción está el papel de Suzanne Clément, quien hace de la oficial de policía Virginie Musso. Ella al menos muestra en sus facciones un rango de reacciones humanas, a diferencia de los demás personajes. Los clichés saltan a la vista aunque ni presten mucha atención.

Como dato extra, Clément apareció en la segunda temporada de la serie Versailles, donde mostró también tener un talento promedio en la actuación.

Pero continuando con el tema, los clichés están presentes desde el nuevo jefe policial, Capitán Gaspard Decker; hasta una profesora que era cercana con la fallecida y su grupo de amigas: Eve Mendel. El papel de esta mujer es el más increíble de todos… y no, no lo digo en buen sentido.

Ella es la que de forma mágica siempre sabe algo más que los policías; ya sea siguiendo a un lobo blanco o teniendo unos agudos sentidos para presentir, que la hacen ver más capaz de lo entrometida que realmente es. Ah y por supuesto, siendo atractiva, la hacen mostrar un poco más de piel que las demás.

Además, tiene una cara de piedra en todos los episodios, con el ceño fruncido y una preocupación constante. No es que sea malo, pero para mostrar aflicción hay más y mejores formas de hacerlo.

La preocupación de Eve será por Maya, hija de la policía Virginie, quien desaparece y se cree el peor destino. Mientras van encontrando más pistas de lo que ocurre en ese pueblo que colinda con la región de Ardenas; en el país europeo, la teniente Musso debe lidiar con secretos familiares que pueden ser devastadores. Entre ellos descubrir que las adolescentes no son tan inocentes como parecen.

Como es habitual en cualquier serie para televisión saldrán otros personajes con pasados de todo tipo, con el fin de confundir al espectador sobre el verdadero asesino que buscan. También a la profesora antes mencionada le hacen una subtrama que es tediosa y quizás sí aporta al desenlace; pero que para cuando lleguen a él probablemente ni les termine importando. La identidad del asesino cuando es descubierta queda la sensación de… ¿eso es todo?

Simplemente mejor eviten perder seis horas valiosas de entretenimiento y busquen otras series de misterio. Desde aquí les resuelvo el misterio de si vale la pena dedicar tiempo a The Forest.

La respuesta es un rotundo No.

Escrito por:

La Forêt (The Forest)

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast/blog hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *