Escrito por:

La Dama y el Vagabundo: Otro live action a lo Disney

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

La dama y el vagabundo

Romance, Familiar, Comedia, Acción y Aventura

Fecha de Estreno

12 de noviembre de 2019

Director

Charlie Bean

Escrita por

Andrew Bujalski

Elenco

Tessa Thompson, Justin Theroux, Sam Elliott, Ashley Jensen, Janelle Monáe, Kiersey Clemons

24 noviembre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado

¡Hola cinéfilas y cinéfilos! Como bien saben, el pasado 17 de noviembre llegó Disney+ a prácticamente todo Latinoamérica, por lo que trajo consigo muchos estrenos originales de la plataforma, entre ellos está La Dama y el Vagabundo (6.3/10), una fiel adaptación al clásico de Walt Disney Pictures que al parecer no pudo brillar como se esperaba.

¿Historia nueva o continuación?

Esta romántica y tierna historia es un remake del clásico que se lanzó en los años 50. Recrea la gran mayoría de sus escenas y retoma a prácticamente los mismos personajes, no busca contar una historia muy diferente a lo que habíamos visto en la original. Sin embargo, esta nueva película trata de hacer reflexionar al espectador sobre la situación de los perros en la calle y por qué deberíamos preocuparnos mucho más por ellos.

Con una ambientación visiblemente atractiva, buenas actuaciones y efectos especiales que son pasables para la historia, La Dama y el Vagabundo es una película que busca causar reflexión al mismo tiempo que te cuenta una tierna historia de amor. 

No le falla a su película original pero peca de caer en las nuevas adaptaciones de Disney al Live action… es demasiado olvidable. Los grandes amantes de películas animadas que crecieron con películas como La dama y el vagabundo, se sentirán muy identificados con el pensamiento de que Disney no ha sabido hacer espectaculares sus películas animadas en versiones más humanas.

Disney ha pecado muchas veces y ha confiado en que sus historias por sí solas venden millones, sin embargo, se han topado con la realidad de que si bien la gente no se cansa de consumir estas películas, no todas logran tener el factor entrañable que las hizo gigantes de la industria.

Títulos como El Rey León, Mulán o Cenicienta le han quedado a deber mucho al público, ya que son títulos que han recaudado cantidades estratosféricas de dinero por ser una gran arma nostálgica, pero que no siempre cumple con las expectativas . A pesar de que existe Aladdin, El Libro de la Selva, entre otros, la gran empresa del ratón se ha caracterizado por grandes éxitos e historias, por lo que sus errores los han marcado fuertemente.

La dama y el Vagabundo es un remake live action inofensivo, no logra destacar entre los demás títulos de este estilo, pero no puede ser calificada como una mala película, ya que a diferencia de algunos de sus títulos fallidos, esta producción en particular está totalmente centrada en un público infantil, que no conozca la historia y logre encariñarse con los tiernos personajes.

la dama y el vagabundo premiere

¿Es buena o mala?

Un filme que te logre contar una historia de amor de perros tiernos y adorables, siempre será un deleite para los fanáticos no tan exigentes. La dama y el vagabundo es una película que disfrutas al verla, te parece muy entretenida y muy divertida en varias secuencias. Es una película excelente para ver con los más pequeños de la casa, en familia o con la pareja.

Como ya se mencionó antes, es entretenida y en ocasiones divertida, pero logra ser algo olvidable para las personas que ya vieron las películas animadas de La dama y el vagabundo. Esta nueva versión se quiere centrar en un público joven que no conozca la película, por lo que para ellos puede ser un título muy lindo, entrañable y muy entretenido.

la dama y el vagabundo cena
Te puede interesar: Live Action de Disney ¿En realidad son necesarios?

En conclusión…

Disney+ ha lanzado muchos títulos con su nueva plataforma aquí en Latinoamérica, y al ser La dama y el vagabundo un título original, podría decir que es un título confiable, romántico y divertido que puede ayudarte a pasar el tiempo con una producción entretenida.

Al igual que la mayoría de títulos en esta nueva plataforma de Streaming, no es para todo público y con esto digo que para muchos podría ser considerado un live action más de Disney o para otros podría ser la película más tierna de lo que va el 2020.

La dama y el vagabundo es una película palomera, entretenida y que no busca experimentar demasiado en su nueva versión. Romántica y entretenida, una combinación perfecta para los días helados de fin de año.

¿Tú qué piensas cinéfilo? ¿Te gustó la nueva versión de La dama y el vagabundo?

Escrito por:

La Dama y el Vagabundo: Otro live action a lo Disney

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *