Escrito por:

Jurassic World: El Reino Caído ¿Que sucederá después?

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Jurassic World 2: Fallen Kingdom

acción, ciencia ficción

Fecha de Estreno

21 de junio de 2018

Director

Juan Antonio Bayona

Escrita por

Derek Connolly, Colin Trevorrow

Elenco

Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall

22 junio, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes
A estas alturas muchos creemos que las secuelas ya son innecesarias, y en su mayoría malas. Pero… ¿Qué hay de la secuela de una secuela?

Imagina por un momento lo siguiente: tienes que salvar a tu mascota de una isla que está apunto de explotar. Todo porque un grupo de locos quieren convertir a tu pequeño y lindo velociraptor en un arma. ¿No suena tan lindo verdad? Bueno, pues sí, ese es básicamente el inicio de esta segunda entrega.

Se toman muy en serio el título

Es un tanto obvio que podemos irnos olvidando del parque… Desde el principio nos presentan una isla al borde de la destrucción que podría implicar la re-extinción de los dinosaurios; éste hecho hará que un grupo de activistas (algo así como los de PETA pero versión jurásica) busquen rescatar a los dinosaurios sobrevivientes. Obviamente los activistas no serán los únicos tras ellos, pues poseen un gran valor científico y ahora también militar. Ambos factores desatan la típica batalla entre bien y el mal; resultando en que el mundo mismo sufra un daño colateral: La co-existencia con los dinosaurios —de ahí el título—

A grandes rasgos esto es lo que veremos, pero más allá de lo obvio hay cosas que destacar:
Nuestro cast principal está de vuelta y esta vez se siente mucho más orgánico. Si bien en la cinta transcurren 3 años desde los hechos acontecidos la historia sabe muy bien cómo volverlos a juntar para volver a salvar (o no) el… ¿Mundo? —Ehm… Star Lord, te dijimos que te quedaras con los Guardianes de la Galaxia— 

Puede que suene un tanto exagerado, pero sí… Chris Pratt también es un superhéroe aquí. Aunque en la pasada entrega ya hayamos visto un poco de esta «faceta» de los personajes aquí es mucho más evidente. Ya que no solo tienen como objetivo salvar a los dinosaurios que puedan, sino que en verdad se esmeran en terminar con los malos.

Los personajes

Hablemos un poco de la motivación tanto de los buenos como de los malos. Por un lado tenemos a nuestros protagonistas quienes tienen que dejar a lado sus diferencias por un bien común. Nick sintió la necesidad de acudir en rescate de Blue. Por el otro lado está Claire, que fue engañada, pero igualmente quería ayudar. En el otro extremo tenemos a los malos, que es un tanto complicado explicar de donde salieron; pero lo que importa es que cuentan con recursos e influencias para llevar a cabo su plan de «fabricar» el arma perfecta con ayuda del ADN de los dinosaurios «rescatados». Por lo que sí, su única motivación es el dinero y la verdad es que el personaje es un tanto ridículo y risible.

Una sola locación

Uno de los puntos débiles de la cinta es que se puede llegar sentir algo tediosa y lenta; debido a que gran parte de la trama sucede en un mismo lugar. Aunque las pocas escenas realizadas en la isla están muy bien logradas e incluso llegan a ser nostálgicas y cursis; la mayor parte del tiempo estamos encerrados en una mansión gigante. Viendo un montón de gente correr, una niña esconderse y dinosaurios peleando entre sí mientras tenemos a Nick pateando traseros por otro lado.

Las nuevas adiciones al equipo ‘salva-dinosaurios’ son un tanto innecesarias, llegan a convertirse en los típicos personajes que hacen de «damisela en apuros» e incluso podrías llegar al punto en el que deseas que se los coma el T-Rex. Creo que no afectaría en nada el no haberlos tenido.

Entonces, ¿Qué sucederá después?

Luego de que se libran las luchas de todos contra todos, quien resulta ganador al final es la moral de no poderlos dejar morir, y es ahí cuando deciden liberarlos. Lo que quedaba del laboratorio fue destruido pero las pocas especies sobrevivientes se expandirán por el país; hasta salir del continente y terminar dispersos por el mundo. Uno de los miedos de la gente es que se termine convirtiendo en una especie de «El planeta de los simios» pero la verdad es que lo veo poco probable. Si bien la misión principal parecía la historia de el arca de Noé, al final parece que no hay pares de los mismos como para que se reproduzcan y se sigan expandiendo. Aunque eso si: No duden en que se sacarán algún truco de la manga para la tercera entrega.

Como conclusión podría decir que Jurassic World 2: Fallen Kingdom abre muchas puertas en donde las posibilidades no se limitan al mundo. Tenga o no sus tropiezos y partes largas o personajes tontos; resulta hasta más entretenida que la primera y nos deja enfatizar más con los personajes. Causando una mayor conexión no solo con ellos, sino con estas criaturas que han venido a recuperar lo que les pertenece… la vida y la libertad

Escrito por:

Jurassic World: El Reino Caído ¿Que sucederá después?

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *