Escrito por:

IRON FIST temporada 2

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

IRON FIST temporada 2

Acción, suoerhéroes

Elenco

Finn Jones, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Sacha Dhawan, Simone Missick y Alice Eve

20 septiembre, 2018
|
Escrito por: Gallo
El más joven y adinerado de «los Defensores» regresa con su segunda temporada dando un giro bastante interesante.

A partir del pasado 7 de Septiembre ya está disponible en NETFLIX la segunda temporada de IRON FIST. Debo confesar que después de su debut, no le tenía expectativa alguna a la nueva temporada; pues fue el show más flojo de los héroes de Marvel en Netflix y su participación en Defenders no fue muy destacada.

Afortunadamente, parece que MARVEL escuchó a sus fans y está cerrando muy bien esta segunda tanda de temporadas en la plataforma de streaming.

Lo que veremos…

Las nuevas aventuras de Danny Rand protegiendo el barrio chino, toman un giro inesperado; además nos muestran arcos muy interesantes de todos los personajes.

Retomamos la historia individual del justiciero, casi paralelamente a los hechos que vimos en Luke Cage S2; y vemos cómo Danny sigue cumpliendo la promesa que le hizo a Matt Murdock de proteger Nueva York.

Con el apoyo incondicional de Colleen, lucha contra las mafias en China Town y trata de mantener el orden dentro del caos que dejó La ManoWard se ha quedado a cargo de RAND Enterprises; luchando contra sus adicciones, y ahora lo vemos en papel de aliado.

Joy por su parte, ha hecho mancuerna con Davos, quien cegado por la envidia  hará todo para arrebatarle el poder del Puño de Hierro a Danny.

Se agrega al elenco Alice Eve como Typhod Mary, una mercenaria con problemas de personalidad múltiple contratada por Joy. Asimismo, tenemos la participación de la detective Misty Knight en casi todos los episodios; lo que podría ser un guiño a un posible show de las Hijas del Dragón.

Y dejando lo mejor para el final…

Colleen Wing

¡Se roba el show! (entre otras cosas) y es el eje central de toda la segunda temporada. Empieza como el interés amoroso y chica bad-ass que ya conocíamos; pero el personaje se revela como guía, maestra, consejera y sobre todo líder. A lo largo de los 10 episodios, vamos conociendo un poco más de su origen; pero vemos que ella es la que realmente se pone a la altura de los desafíos. Es temeraria, estratega y no permite que las situaciones o sentimientos nublen su juicio.

Quiero pensar que el nuevo protagonismo de Colleen no es casualidad. La baja aceptación de la primer temporada del show fue en gran parte por la tibia interpretación de Finn Jones. Y es que en un universo compartido por el Punisher de Bernthal y la Jessica Jones de Ritter, no te puedes andar con medias tintas.

En conclusión…

La serie tuvo una gran mejora, pero sigue siendo la menos destacable del Universo Marvel en Netflix.

El cambio de roles de los protagonistas, es sin duda un acierto.

Las motivaciones y conflictos de todos los personajes son sólidas; ayudan a distanciar la fantasía e insipidez de la primera temporada.

Los 10 episodios son la medida justa para la historia.

El final es bueno, pero el epílogo afloja un poco (sin mencionar la pésima calidad del CGI).

Tal vez lo único que esperaba del show, era que sirviera como preámbulo para el triunfal y oscuro regreso de Daredevil. Debo decir que cumple cabalmente.

Cinéfilo ¿A ti que te pareció?
¿Le diste una segunda oportunidad o te gustó desde la primera vez?

 

Escrito por:

IRON FIST temporada 2

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *