Netflix: How to sell Drugs Online (Fast) Segunda Temporada

How To Sell Drugs Online regresa con una na propuesta compleja que no decepciona A finales de mayo del año pasado Netflix apostó una vez más por la adaptación de una historia basada en hechos reales con la propuesta de los creadores Philipp Käßbohrer y Mattias Murmann. Así, nació la primera temporada de How to […]
How To Sell Drugs Online regresa con una na propuesta compleja que no decepciona
Netflix: How to sell drugs online (Fast)

A finales de mayo del año pasado Netflix apostó una vez más por la adaptación de una historia basada en hechos reales con la propuesta de los creadores Philipp Käßbohrer y Mattias Murmann. Así, nació la primera temporada de How to sell Drugs Online (Fast), una serie alemana que lleva al espectador a conocer de forma simple y creativa el caso de Maximilian Mundt (2015), un joven adolescente sentenciado a 7 años de prisión por la venta de estupefacientes a través de su tienda en línea Shiny Flakes en Alemania.

La segunda temporada de How to sell Drugs Online (Fast) ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y no defrauda a su primera emisión.

Caracterizada por la inmediatez de las principales escenas, logra mantener una secuencia entretenida que no desvía la esencia de la serie con el título de la misma, permitiendo disfrutarla desde distintas perspectivas. Uno de los principales atractivos desde su primera temporada es la manera en que nos ubica en la actualidad, donde vivimos inmersos en la tecnología y como ésta permite crear otras realidades.

How To Sell Drugs Online

En la segunda temporada de How to sell Drugs Online (Fast), Moritz continúa llevando la dirección de MyDrugs de la mano de sus amigos y socios Lenny y Daniel. Sin embrago, el éxito que alcanza la venta online resulta proporcional a nuevos problemas y desafíos que llevan a los protagonistas a replantearse el futuro del negocio y sus propios propósitos en la vida.

Moritz sabe que todo tiene un precio y está dispuesto a darlo todo por su compañía sacrificando a los que ama, pero no todos aceptan el mismo compromiso; los obstáculos son parte del progreso pero no todos los errores tienen una solución.

Poster oficial de la segunda temporada de How to sell drugs online Fast
Poster oficial

Una nueva visión de la realidad

La corta serie funciona con un guion audaz y claro; a través de 6 episodios la historia nos muestra un principio y un… ¿fin? lo suficientemente claro para no perder detalles y volver a posicionar la historia del nerd traficante de drogas como una serie astuta y bien planificada contada a través de su protagonista en un formato divertido y casual.

Curiosamente, no sobresalen los estereotipos que comparten la mayoría de series para adolescentes que encontramos en la plataforma de Netflix. El enfoque principal de How to sell Drugs Online (Fast) representa un acercamiento más interactivo a la generación de los Centennials, así como sus aspiraciones y un estilo de vida conducido por la aceptación social.

La presentación de los nuevos personajes que acompañan esta segunda temporada acierta con la continuidad de la historia, así como la evolución de los protagonistas donde nos encontramos con un Moritz más centrado en la realidad fuera del anonimato de internet, un  Lenny dispuesto a afrontar sus miedos y deseos e incluso a Daniel como un chico con alma emprendedora que no necesita la aprobación de los demás.

Nerd hoy, jefe mañana

Personajes actuales, códigos de programación, visión tecnológica, ambiente moderno e impresionantes actuaciones conforman la continuación del negocio de MyDrugs donde una decisión puede cambiar el rumbo del equipo. Una chica puede complicarlo todo y ¿Cuánto vale la amistad en los negocios?

Con toques sutiles de comedia, el espejo de la adolescencia imperfecta y una particular narrativa que además deja abierta la posibilidad de una tercera temporada sin forzar un final que dé pie a la misma; How to sell Drugs Online (Fast) vuelve a impactar con una simple pero poderosa segunda entrega que no puedes dejar pasar si disfrutas de historias cortas e ingeniosas.

“Todo estará bien. Si no está bien… no es el final”

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustó la Segunda Temporada de How To Sell Drugs Online?