Escrito por:

HOTEL ARTEMIS

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

HOTEL ARTEMIS

ACCIÓN

Fecha de Estreno

28 de Septiembre de 2018

Director

Drew Pearce

Escrita por

Drew Pearce

Elenco

Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista

9 octubre, 2018
|
Escrito por: Gallo
 A casi 4 meses de su premiere en EE.UU. «Hotel para criminales» se estrena en América latina.

Escrita y dirigida por Drew Pearce, la cinta fue parte de los estrenos de acción del verano. A pesar de contar con un excelente reparto, la cinta ha pasado desapercibida tanto por la crítica, como en sus ingresos de taquilla. Hasta la fecha, no ha podido recaudar los 15 mdd que tuvo como presupuesto.

Si decides darle una oportunidad, aquí te decimos si vale la pena.

¿De qué se trata?

Corre el año 2028 en Los Ángeles; disturbios por la falta de agua potable, tienen la ciudad hecha un caos. Varios criminales, aprovechan el revuelo para cometer atracos. Pero la presencia policiaca y violencia de los protestantes, no facilitan los escapes de los malhechores.

Los que resultan heridos o simplemente buscan refugio, terminan tocando las puertas del Hotel Artemis. Un hospital automatizado y club exclusivo de maleantes, operado por la enfermera Thompson (Foster) y su fiel asistente, Everest (Bautista).

Así, una asesina francesa (Boutella), dos asalta bancos (Brown y Henry), un traficante de armas (Day), una policía (Slate) y el jefe de la mafia angelina (Goldblum); quedan atrapados en el hotel, mientras los disturbios civiles infestan el centro de la ciudad.

Con reglas estrictas y muy claras, los huéspedes y pacientes, deberán acatar las órdenes de la enfermera, si quieren salir con vida de todo este alboroto.

Lo bueno…

La actuación de Jodie Foster y el maravilloso soundtrack. La película en general, tiene buen ritmo y edición, lo que la vuelve muy entretenida. La química entre los personajes de Sterling K. Brown y Sofia Boutella es convincente; al igual que la relación, casi maternal, que tiene Foster con Bautista.

Las secuencias de acción y el diseño de producción, están bastante bien logrados; así como los aparatos y gadgets de uso personal o del hospital son ingeniosos y creíbles. Como remate, Jeff Goldblum siendo él mismo, siempre es una aportación divertida.

Lo malo…

Si bien el reparto es increíble, la cantidad de personajes (y la intención de contar la historia de cada uno) resulta demasiado para 90 minutos. Sobre esta misma línea, hay arcos que, como espectadores, nos hubiera interesado más saber (como el de Everest, por ejemplo); que no son retratados a mayor profundidad. Y otros personajes y líneas, como la de Slate y Day, que se sienten muy forzados y de relleno.

El talón de Aquiles de la cinta, tal vez sea su enorme similitud con el concepto de El Hotel Continental del universo de John Wick. Y que éste ha tenido mucho éxito en el género de acción, sin mencionar que, la serie de The Continental ya está en pre-producción.

¿Vale la pena?

Es una buena película de acción, así a secas, y cumple su cometido de entretener. Se nota la intención de una secuela, pero por su recaudación y distribución un tanto sesgada (al menos en México) dudo que pase de esta primera entrega.

Es una buena opción para la semana previa a los estrenos grandes de otoño, aunque resulta complicado encontrarla en horarios accesibles.

 

Escrito por:

HOTEL ARTEMIS

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *