Escrito por:

Hombre de Fe: La historia de Keylor Navas

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Hombre de Fe: La historia de Keylor Navas

Biográfica

Fecha de Estreno

1 de junio de 2018

Director

Dinga Haines

Escrita por

Dinga Haines

Elenco

José David Coste; Matt Márquez; Valeria Mobley

6 junio, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

La cinta costarricense narra la vida del arquero tico Keylor Navas, actual jugador del Real Madrid. Uno se imaginaría que se trataría de un documental; pero no, la cinta aborda temas como: La familia, el esfuerzo y los valores.


En primer lugar, soy un ferviente aficionado al fútbol y al equipo Real Madrid. Por lo que la idea de una cinta biográfica de uno de los mejores porteros del mundo me cautivo de inmediato, simplemente la tenía que ver.

De entrada, uno imaginaría que esta clase de películas se trata de documentales donde el mismo personaje habla de su vida, pero no. Hombre de Fe es una cinta completamente actuada y narrada como cualquier otra; donde vemos la historia de superación de un chico de Perez que hizo historia al convertirse en el primer futbolista tico en ganar la UEFA Champions League.


La historia de Keylor Navas

En la película vemos todas las etapas de la vida del cancerbero, pero principalmente nos enfocamos en su niñez. En ella podemos observar las carencias que sufrió en la comunidad de Perez Zeledón; desde no tener que comer o el hecho que su padre tuvo que emigrar para darle una mejor calidad de vida.

Como futbolista vemos sus inicios en un equipo de la comunidad, porque a pesar de su tamaño; Navas no se rindió por buscar el sueño de ser el mejor arquero. Dicha disciplina y valores lo llevaron al equipo más grande de Costa Rica, el Saprissa.

En lo personal creo que es una historia muy emotiva, la cual apela a los sentimientos del espectador; ya que en toda la película observamos como la familia es lo más importante para Keylor, porque dicho amor lo lleva a alcanzar sus sueños en el ámbito profesional. Además que el tico es un ser muy disciplinado desde chico, eso lo ayudo demasiado para llegar a la gloria.

En aspectos negativos, la película se enfoca demasiado en su niñez, prácticamente esta abarca un 60% de la cinta; por esa razón algunas etapas de su vida no se manejan bien, ya que suceden muy rápido. Por ese motivo la película queda un poco inconclusa en algunos momentos.

Conclusión…

Si tienen la oportunidad de verla y son fanáticos del fútbol, ¡háganlo! Porque Hombre de Fe es una de esas cintas que te harán sentir mejor cuando salgas de la sala. Sinceramente no había visto una cinta con temática pambolera tan entretenida y emotiva. Todo un ejemplo de superación.


¿Te gusta el fútbol? ¿Verás la cinta del famoso arquero?

Escrito por:

Hombre de Fe: La historia de Keylor Navas

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *