Escrito por:

He-Man y los Coleccionables del Universo

Colaborador Fuera de Foco

25 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
He-Man y los Amos del Universo reinaron los años 80’s.
Toy Fair 2018…

La vitrina de juguetes más grande del mundo. Donde las grandes marcas estrenan y presentan sus nuevas colecciones y figuras. Muchos fans se mantienen a la expectativa entre otras a la aparición de las piezas llamadas del ‘neo-vintage’ de la linea de juguetes de «Masters of the Universe».

Construidas con mucho detalle, ‘remasterizadas’ con más articulaciones, y pensadas para el publico ‘adult collector’; estas piezas llegan directo a la memoria de todo coleccionista. Crear en los consumidores de la ‘nostalgia’, ‘una necesidad’, se vuelve la apuesta más importante para el surgimiento de este tipo de piezas de uno de los personajes más importantes.

Así es, estimados tripulantes: MOTU (Masters of the Universe) es una franquicia que esta actualmente a la alza.

La revalorización y el interés por parte de los coleccionistas de todo el mundo en una serie que fue mítica para todos los que crecimos viendo las aventuras de He-Man en nuestras Televisiones. Hoy en día desde la búsqueda en los tianguis de las llamadas piezas ‘clásicas’ o de ‘época’ hasta las ‘neo-vintage’ en la Toy Faire de NY o la Power-Con en Los Angeles CA. Incluso un capitulo en una serie retro de Netflix. El universo de HE-MAN permanece hoy mas que nunca vigente. Acompañado por una oleada de coleccionistas potenciales que buscan cruzar el portal rumbo a Eternia; y reencontrarse con su infancia arraigada en esta y otras grandes series de los años 80´s.

Proveniente de una época en la que las caricaturas, eran algo mucho MÁS que eso. Ya que se habían convertido para nosotros en verdaderas series memorables; situadas cada una, en universos épicos y fantásticos; El caso de He-Man y los Amos del Universo, que en cada capitulo presentaba a su protagonista y sus amigos en la lucha contra las fuerzas malvadas de Skeletor, quien a pesar de ser un sirviente del Mal, tenía característico y sarcástico, burlón sentido del humor. Todo esto acompañado de una buena dosis de acción, poderío y magia; esto ultimo, parte clave del rotundo éxito, meteórico, en que se convertiría casi de la noche a la mañana MOTU.

He-Man y los Amos del Universo reinaron los años 80’s.

Llegaron en el momento correcto, en la época correcta y a las personas correctas. Una generación que crecimos viviendo en mundos extraterrestres, viajes en el tiempo y jugando con espadas del poder.  Cabe destacar aquí, el extraordinario trabajo de los actores de doblaje mexicanos; los mejores doblando series animadas en esos años. Y quienes dieron a cada uno de los personajes de la serie, su debida personalidad y carisma único.

Y como no mencionarles, el gran tema al inicio de la caricatura, interpretada por el mítico cantante chileno, Memo Aguirre; conocido también como El Capitán Memo. Quien por iniciativa propia puso letra al ‘score’ instrumental de la caricatura, resultando en consecuencia este himno:

«…El universo ya esta protegido por el poder de Grayskull, con secretos poderes destella un castillo… He-Man luchara hasta el final…»

(Y que por cierto, este tema lo compartimos en un post desde nuestra pagina personal de FB (The Sons of Radio), y en tan solo 3 días llego a más de 1,600,000 mil reproducciones, algo que hasta el mismísimo Capitán Memo nos contacto desde Miami para agradecernos.)

HE-MAN y Masters of The Universe tienen hoy más que nunca muchísimos seguidores en México y por supuesto también en toda Latinoamérica. Es algo que definitivamente no debemos dejar pasar desapercibido, el fenómeno, el impacto de lo que alguna vez fue y que permaneció en nuestra memoria, permanece allí, intacto.

Es por eso que celebramos el hecho de que se hable de He-Man, y que las nuevas figuras vengan con todos esos detalles para beneplacito nuestro, volver a tener en una repisa al gran guerrero de Eternia y defensor de los secretos del castillo Grayskull. En espera NO de renovarse, si no se volver a reclamar lo que alguna vez fue suyo.

«Por el Poder de Grayskull!!!!!»

 

Escrito por:

He-Man y los Coleccionables del Universo

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *