Escrito por:

Hans Zimmer: Live in Prague

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Hans Zimmer: Live In Prague

Concierto

Fecha de Estreno

2017

Director

Tim Van Someren

Elenco

Hans Zimmer, Tina Guo, Guthrie Govan

19 junio, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

¡Hola cinéfilos!

Hoy les traigo una recomendación muy especial, sobre todo para aquellos que son amantes de las bandas sonoras.

No podemos negar que la música es uno de los elementos más importantes dentro una película. No sólo nos ayuda a adentrarnos en la historia; si no que también, muchas veces es la responsable de toda la carga emocional de una escena.

En algunos casos, la música es tan protagonista como todo aquello que vemos dentro de la pantalla. Haciéndola un elemento imprescindible dentro de una película.

Hoy vengo a platicarles de Hans Zimmer: Live in Prague.

Hans Zimmer es uno de los compositores más importantes de bandas sonoras de años recientes. Cuenta con más de un centenar de películas musicalizadas y varias nominaciones a los premios más importantes; que respaldan una de las carreras más importantes dentro del cine.

Acompañado de grandes músicos…

Gente de la talla de Guthrie Govan, Tina Guo y Johnny Marr; además de una imponente y majestuosa orquesta acompañan a Zimmer a hacer un repaso de algunos de sus temas más conocidos.

Temas de películas como la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Ángeles y Demonios, el Rey León, El origen e Interestelar; son parte del repertorio interpretado; en el cual se confirma la maestría que ha desarrollado Zimmer en más de 30 años de carrera.

Muchos de estos temas han sido reversionados para ser tocados en vivo. Los arreglos no sólo están cuidados hasta el mínimo detalle; sino que también son ejecutados impecablemente.

Además, escuchar versiones en vivo de algunas de las canciones más importantes del cine de los últimos años; es una sensación que supera por mucho a escuchar las versiones grabadas en estudio.

Cada sección cuenta con vida propia…

Muchas canciones están agrupadas en medleys, dependiendo a si pertenecen a una película en particular. Éstas tienen vida y personalidad propia; dando la sensación de que estamos escuchando artistas y bandas completamente diferentes cuando está sonando el segmento de Gladiador; o cuando está sonando el segmento de Batman.

Definitivamente Hans Zimmer da una cátedra de cómo realizar bandas sonoras completamente opuestas, con estilos y formas totalmente diferentes entre sí. A pesar de que no estamos presenciando en vivo el concierto, no impide que nos dejemos llevar por todas las interpretaciones.

Emociones como la tristeza, la alegría, la angustia se harán presentes tanto con una fuerza abrumadora como con una sutileza casi imperceptible. Siendo esto uno de los puntos más fuertes que tiene la composición de Zimmer.

El concierto se encuentra disponible tanto en Netflix como en Spotify. Totalmente imperdible para los fanáticos de este compositor y de las bandas sonoras.

Cuéntenme, ¿ya vieron este concierto, creen que le hizo falta alguna canción?

Díganmelo en los comentarios.

Escrito por:

Hans Zimmer: Live in Prague

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.