Escrito por:

Godzilla: Monster Planet

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

19 enero, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

 

La raza humana comenzará una guerra con Godzilla por el control del planeta, en la que no hay más opción que la extinción de alguno de los bandos

 

Se acaba de estrenar en Netflix la nueva serie animada del kaiju favorito de todos: Godzilla: Planet of the Monsters. Es una colaboración entre Toho Animation y Polygon Pictures y funge como la primera de tres partes que conforman esta nueva y emocionante aventura. En ella, veremos al rey de los monstruos como antagonista, o eso es lo que nos dan a entender.

¿De que va?

La serie nos cuenta que, a finales del siglo XX, toda clase de monstruos empezaron a emerger de la tierra, provocando destrucción a gran escala. Pero de entre todas estas criaturas gigantes la peor, sin duda, era Godzilla, quien no hacia distinciones entre monstruos y humanos, acabando con cualquiera que se atravesara en su camino.

 

La amenaza era tal, que incluso varias razas extraterrestres llegaron al planeta. Los Exif, que llegaron con la intención de convertir a los habitantes del planeta a su religión y los Bilusaludo, quienes estaban en busca de un nuevo planeta para habitar después de que el suyo fuera destruido. Ambas razas se ofrecieron a destruir al monstruo. Desafortunadamente, ellos también fallaron en conseguirlo llevando a los humanos al borde de la extinción.

 

 

En su desesperación, la humanidad decidió abandonar el planeta, en busca de uno que pudieran colonizar y repoblar. Pero para su mala suerte, tampoco pudieron encontrar uno, por lo cual decidieron regresar a la Tierra, en la que ya han transcurrido 20 mil años desde su partida. Tras tantos miles de años, ellos asumen que Godzilla ya ha muerto.

Sin embargo, casi inmediatamente al aterrizar en el planeta, descubrirían que este sigue siendo dominado por el monstruo. Es así como la raza humana comenzará una guerra con Godzilla por el control del planeta, en la que no hay más opción que la extinción de alguno de los bandos.

El comandante de esta misión es Haruo Sakaki, un capitán con una personalidad bastante complicada, quien ha descubierto información posibles debilidades del monstruo. Es así como el Capitán y un grupo reducido de soldados se arriesgaran para comprobar sí es que el monstruo puede morir.

 

La animación está completamente hecha a base de CGI y se nota un trabajo profundo en el cual están muy bien cuidados los detalles. Los escenarios y las escenas de acción son lo más sobresaliente de esta cinta. Sin embargo, cabe recalcar que los visuales no son nada que no hayamos visto antes en otro tipo de animaciones.

Tal vez el punto más débil de la cinta es el diseño de personajes, varios de ellos son similares, lo que puede causar confusión en el espectador. El mejor personaje es, sin duda, el Capitán Sakaki, quien al ser el protagonista, tiene la mejor construcción emocional y el mejor diseño visual.

La película sabe como engancharte a la trama desde el primer momento. Es verdad que pareciera que la presencia de varias razas extraterrestres complicaría bastante el argumento, pero estas quedan en segundo plano en este primer filme.

Definitivamente, Godzilla: Planet of the Monsters, es una cinta que ningún fan de los monstruos se debe perder. Si bien, como ya se mencionó, tiene algunos puntos débiles, estos no impiden que disfrutemos de una buena cinta acompañada de una historia intrigante y emocionante. Totalmente recomendada.

Ya disponible en Netflix.

Calificación: 

 

Escrito por:

Godzilla: Monster Planet

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Una Respuesta a “Godzilla: Monster Planet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *