Escrito por:

Film Stars Don’t Die in Liverpool

Pato Benitez

Mexicana, lunática, productora, loca, viajera, apasionada del cine, las series y los libros impresos.

Film Stars Don't Die in Liverpool

Biografia, drama, romance

Fecha de Estreno

1 de junio de 2018

Director

Paul McGuigan

Escrita por

Matt Greenhalgh y Peter Turner

Elenco

Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Kenneth Cranham, Stephen Graham, Vanessa Redgrave

30 mayo, 2018
|
Escrito por: Pato Benitez

Corría el año 2000 cuando se estrenó una película sobre un joven talentoso y la maestra que lo encaminó a su pasión: el ballet. Nos referimos a “Billy Elliot” y la pareja protagónica Jamie Bell y Julie Walters.

Años después, este par de actores entrañables regresan a la pantalla, pero ahora como madre e hijo, junto a Annette Bening; quien interpreta a Gloria Grahame, una actriz de Hollywood cuya sensual y temperamental presencia iluminó una serie de clásicos del cine noir de las décadas de 1940 y 1950.

Basado en el recuerdo de Peter Turner, ex amante de Grahame;«Film Stars Don´t Die in Liverpool» es la historia biográfica de un momento determinado, en la vida de una estrella que se niega a desaparecer.

Gloria Grahame, es una actriz de mediana edad que había nacido para el cine en blanco y negro; su hermoso rostro enmarcó historias como “The Big Heat”. Pero, como ocurrió con muchas otras estrellas, el cine sonoro la ha echado a un lado; lo que la lleva a protagonizar pequeñas producciones teatrales en Inglaterra.

La película inicia con Grahame en su camerino de un teatro de Liverpool; mientras vemos cómo se va metiendo en su personaje de «The Glass Menagerie». La manera en que Annette Bening la interpreta; con un tono de voz que arrulla y una mirada ansiosa en busca de la afirmación; nos lleva a darnos cuenta que, no es el personaje que está representando; sino la misma Grahame la que está buscando algo que necesita con urgencia.

Por su parte Peter Turner (Jamie Bell) es un británico aspirante a actor que desconoce por completo el pasado de Grahame. Junto con sus padres, Bella y Joe (Julie Walters y Kenneth Cranham); la reciben con amorosa generosidad en su casa.  Y quizás es la suma de la empatía, calidez, comprensión y soledad lo que une a Gloria y Peter en un ardoroso romance… Sin importar la diferencia de edades. Porque más allá de la pasión, son dos personas aferrándose uno al otro, para salvar sus propias vidas.

Precisamente en este hogar, con estos desconocidos que la arropan y la cuidan mientras la enfermedad la va consumiendo; es cuando Grahame descubre que no tiene otro lugar a donde ir. Que lo que tiene enfrente de si no es otra historia ajena que este interpretando.

En esta película, Bell encuentra la manera de dotar a un personaje, aparentemente débil, con un singular sentido de propósito. Su Peter es crudo y empático y siempre pendiente del momento; Gloria es lo más interesante que le ha pasado, y aprovecha la oportunidad con la ceguera de un hombre enamorado.

«Film Stars Don´t Die in Liverpool» está complementada de veteranos talentos británicos; que convierten a sus personajes en seres entrañables con historias propias, a cual más humana. Una de estas es sin duda la relación de amistad que Gloria desarrolla con los padres de Peter; en donde se le rinde culto a la complicidad que los padres suelen tener con sus hijos.

La cinta, dirigida por Paul McGuigan, logra con la actuación de sus protagonistas, que esta historia sea un verdadero placer verla. Jaime Bell siempre ha sido uno de esos actores que lo dicen todo con una mirada; con esa melancolía que es tan inmensamente enternecedora, capaz de mover el corazón del mas duro. Annete Bening por su parte encarna a un ser frágil que jamás traiciona a su personaje. Lo va construyendo desde la honestidad; enmascarando el miedo a envejecer con una sonrisa alegre y una aparente vida sin complicaciones.

En conclusión:

Aunque los espectadores sabemos que en cualquier momento ambos personajes se pueden desmoronar y caer en pedacitos a nuestro lado; no podemos dejar de ver hipnotizados, la mágica combinación de actores mostrándonos el retrato íntimo de las estrellas de cine que tanto admiramos, y cuyas vidas verdaderas nunca imaginamos.

 

 

Escrito por:

Film Stars Don’t Die in Liverpool

Pato Benitez

Mexicana, lunática, productora, loca, viajera, apasionada del cine, las series y los libros impresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *